KZ GUNEA Irun


AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Ir al menú principal.


Menú selección idioma


Logotipo KZ Gunea
Logotipo de Bidasoa activa Logotipo Ayuntamiento de Irun
KZ GUNEA - Irun

CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

¿Qué es KZ Gunea?

Aula del Kz Gunea

Los telecentros KZgunea componen una red pública adscrita a la Dirección de Informática y Telecomunicaciones del Departamento de Hacienda y Finanzas del Gobierno Vasco quien, con la colaboración de la Asociación de Municipios Vascos (EUDELSe abre en ventana nueva), desarrolla acuerdos con los distintos ayuntamientos vascos para la implantación de los telecentros en cada municipio.

El programa KZgunea nació en 2001 a raíz del Plan Euskadi en la Sociedad de la Información 2002 -2005 que contemplaba numerosas iniciativas dirigidas a la integración de la ciudadanía vasca en la Sociedad de la Información. Actualmente KZgunea se encuentra en su II Generación denominada: La Agenda Digital de Euskadi.

El objetivo del programa es constituir una red de centros públicos gratuitos para la formación y el uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicación en todos los municipios de Euskadi, llevando a cabo actuaciones de amplio alcance dirigidas a la ciudadanía y a las pequeñas empresas.

Así, un KZgunea es un centro público donde el ciudadano encuentra las instalaciones necesarias para el aprendizaje gratuito en Internet y la navegación por la Red, contando con el apoyo de monitores que forman y/o ayudan a los usuarios.

El Ayuntamiento de Irun, activo impulsor del desarrollo de la Sociedad de la Información apostando por Internet como canal facilitador de los servicios a la ciudadanía, elaboró ya en 2000 el Plan IruNet XXISe abre en ventana nueva de desarrollo local de la Sociedad de la Información, Plan en el que se incluía el programa "Internet para todos" que ha posibilitado la implantación de diversos equipamientos y el desarrollo de múltiples acciones destinadas especialmente a los sectores sociales que se encuentran más alejados de las nuevas tecnologías. El objetivo fundamental ha sido y sigue siendo que todas las personas de Irun puedan aprender a utilizar Internet aprovechando sus crecientes posibilidades y servicios.

Invirtiendo en un nuevo KZgunea más amplio y mejor situado, el Ayuntamiento de Irun busca ofrecer a la ciudadanía y a la pequeña empresa una infraestructura facilitadora del despliegue de la Administración Electrónica en general y de sus servicios S@C en particular.

 

PIE DE PÁGINA

Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun