Saltar al contenido

Irun Ekintzan

IrunEkintzan

Pacto por el desarrollo económico y el empleo de Irun

Página web del Ayuntamiento de Irún

Territorio

Irun ha tenido un pasado claramente marcado por la frontera y las infraestructuras ferroviarias. El posicionamiento de ciudad de frontera implica per se una imagen de ciudad de paso, que ha tenido importantes implicaciones para Irun y ha desarrollado una fuerte y diferenciada identidad así como un modelo económico distinto al del resto del territorio.

La eliminación de las fronteras y la reordenación del espacio ferroviario, supone para Irun una oportunidad para evolucionar hacia un posicionamiento territorial de mayor valor añadido, como centro del Bidasoa, una ciudad que atraiga a empresas tractoras, y se convierta en un destino turístico atractivo.

En este sentido, se pondrán en marcha actuaciones relacionadas con la mejora del posicionamiento del territorio, las cuales se trabajarán de manera transversal, ya que estarán dirigidas a las empresas ya existentes, las empresas de nueva creación, así como a la propia ciudadanía de Irun.

La propuesta de actividades estará abierta a todos los miembros de Irun Ekintzan de manera permanente.

Propuesta de actuaciones:

 

Actuación

Descripción

35

Irun On

más participación más oportunidades

 

 

Desarrollo de un modelo de desarrollo competitivo, y económica, medioambiental y socialmente sostenible, basado en la reflexión del modo en el que se  va a "proyectar la ciudad hacia fuera". Irun on son actuaciones que contribuyen a que Irun sea en primer lugar conocida, y posteriormente asociada a determinados valores que conformen una oferta distintiva y atractiva.

Se trata de actuaciones relacionadas con la mejora del posicionamiento del territorio, como ciudad principal de su entorne (incluido Iparralde y Navarra) las cuales estarán dirigidas a fomentar la imagen y la competitividad de las empresas ya existentes, las empresas de nueva creación, así como a la propia ciudadanía de Irun.

Entre las actuaciones principales se encuentran las relacionadas con el comercio, el turismo y la dinamización empresarial, como son por ejemplo Sens Irun, Irun Dastatu, Irun en familia, Ven a Irun, dinamización comercial,  y acciones de valorización y puesta de conocimiento  del tejido industrial.

 

36. SENS IRUN

37. IRUN DASTATU

38. COMERCIO NAVIDAD

39. IRUN FACTORY

40. TALLERES

41. APP IRUN

42

Vinculación del tejido empresarial  al concepto "territorio "saludable"

 

Se trata de un trabajo en red del sector de la hostelería, el comercio, la agricultura y pesca y servicios turísticos para la puesta en valor de los productos y recursos  locales de tal manera que se construya un concepto de "territorio saludable":

- Merchandising del producto local a través de las oficinas de turismo

- Puesta en valor del producto local a través de la hostelería y el comercio

- Promoción de paseos, senderos existentes y otras actividades

43

Plan de desarrollo y gestión de producto turístico de negocio (MICE)

 

Crear productos turísticos adaptados al público de negocio, congresos, fam-trips, incentivos  que nos permita posicionarnos como destino estratégico del turismo de negocio.



 

volver

 
Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52