Saltar al contenido

d.- Ámbito de visión de la ciudad de Irun en relación a su entorno inmediato.

4.- Ámbito de visión de la ciudad de Irun en relación a su entorno inmediato.

Irún, como es obvio, debe respetar la autonomía y los intereses del resto de municipios de alrededor, pero al tiempo se aprecia la necesidad de contemplar los problemas con una cierta visión de conjunto, toda vez que los problemas de Irún no se solucionan exclusivamente en el marco de decisiones que pueda tomar el Ayuntamiento.

La reflexión llegó a las siguientes conclusiones:

 

- Irún debería ejercer con naturalidad la centralidad que su posición natural le ofrece.

- Esta labor de centralidad, inevitablemente, va a conllevar, en el sentido positivo y negativo, una atracción a realizar por parte de Irún.

- Cuando se habla del entorno natural en el que, inevitablemente, Irún tiene que ejercer esa labor de centralidad, se está pensando  en San Juan de Luz,  Baztán, Hendaia y Hondarribia.

- Esto implica un particular esfuerzo y responsabilidad por hacer las cosas bien.

- Esta labor de centralidad en el entorno antes señalada no implica una relación de discusión, apoyo y complementariedad con el otro polo natural, centrado en Bayona.

- El Puerto de Pasaia es importante para el futuro de Irún, y en consecuencia exigiría un esfuerzo de presencia por parte del Ayuntamiento en las Comisiones correspondientes.

 

1.- Potenciar el factor centralidad en el ámbito territorial San Sebastian-Bayona

 

2.- Presencia e implicación del ayuntamiento en proyectos estratégicos que nos afectan situados en el ámbito: bahía de pasajes e infraestructuras.



 

volver

 
Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52