Saltar al contenido

b.- Aprovechar la situación geográfica para trabajar en materia de cultura y ocio con otros territor

2.- Aprovechar la situación geográfica para trabajar en materia de cultura y ocio con otros territorios, utilizando y poniendo en valor los grandes espacios periurbanos para cultura y turismo (Olaberria, Osinbiribil).

 

-          Nuevos iconos de representación del entorno transfronterizo (entendido hasta Baztán, Rentería y Communaute de Comunes Sud Pays Basque, Anglet) cuya capital podría ser Irun, como ha podido ser por ejemplo FICOBA.

 

-          Liderar proyectos culturales comunes.

 

-          Aprovechamiento de desarrollos futuros como Museo Mentxu Gal, Proyecto Uri, Museo Romano en orden a generar una plataforma para trabajar la identidad cultural de Irun desde el patrimonio cultural, de especial interés para especialistas y universitarios.

 

-          Completar el itinerario peatonal y bidegorris del circuito del Bidasoa, en ambas orillas. Completar el circuito interno de Irun. Completar el itinerario de la bahía.  Ruta cultural-turística de Olaberria (Altamira: minas romanas). Difusión de los actuales senderos.

 

-          Aprovechar los lugares que lo permitan para celebrar actos culturales.

 

-          Fomento y desarrollo del aprendizaje del idioma francés, en orden a una mayor relación y provecho para la ciudad.

 



 

volver

 
Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52