Saltar al contenido

a.- Una sociedad plural que comparte valores, derechos y deberes

1.- Una sociedad plural que comparte valores, derechos y deberes

 

1.1.- Elaboración de un listado positivo de aquellos derechos, deberes y valores mínimos que nos unen y nos hacen sentir mejor, efectuada con el máximo de participación social, siendo el Ayuntamiento un agente transmisor y cumplidor de todo ello.

 

1.2.- Difundir entre los ciudadanos que la inevitable mezcla de culturas es positiva, a través de un programa de sensibilización, informando de manera exacta los datos beneficiosos que implica la inmigración en Irun.

 

1.3.- Mejorar la acogida de nuevos inmigrantes, minimizando el proceso de aislamiento; una posibilidad es la de introducir a las personas y familias de otras culturas en los eventos y asociaciones significativas de Irun.

 

1.4.-  Promover programas de mediación social para la resolución de conflictos entre los ciudadanos, creando un Observatorio de la Convivencia Ciudadana que ayude y asesore ante posibles conflictos de valores.

 

1.5.- Coordinar planes y ayudas a través de los organismos que trabajan sobre el mismo colectivo, pivotando sobre las organizaciones de barrio, siendo los Centros Cívicos un punto de encuentro de compensación de desigualdades.

 

1.6.- Organismo que incorpore la gestión del conocimiento y la innovación en la intervención social ante los nuevos retos.

 

1.7.- Promover las buenas prácticas de solidaridad e integración social como modelo de acción social de la ciudad de Irun.



 

volver

 
Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52