Saltar al contenido

Ideien biltegia: xehetasuna

Irun 2020 Plan Estrategikoa bere ibilbidea hastera doa eta hiritarrak etorkizunari buruz eztabaidan parte hartzera gonbidatzen du..

Jarduera gaia Ideia Boto kopurua Puntuazioa
KULTURA ETA AISIALDIA

Frontera Behobia + Frontera Santiago

202
1,52

ZURE BOTOA

0
1
2
3
4
5

Proposaturiko ideia

Este es un proyecto conjunto para las zonas de Behobia y Santiago: la primera albergaría locales comerciales y restaurantes y la segunda, locales de ocio nocturno.

En una primera fase, se construiría un centro comercial de cuatro plantas en la frontera de Behobia (en azul en el dibujo): dos plantas subterráneas para parking, una planta para locales comerciales y el cuarto piso más la terraza para restaurantes y bares. Una vez construido, se trasladarían a este centro comercial tanto los comerciantes de Behobia como los de Santiago. Esta primera fase concluiría con el traslado del campo de fútbol de Behobia a la zona que actualmente ocupan los locales comerciales (en verde y violeta).

En una segunda fase, se construiría una zona de ocio nocturno en la frontera de Santiago (en gris y rojo). Se incentivaría el traslado de los bares de Irún a esta nueva zona, obligando a los mismos a cerrar sus establecimientos en el centro de la ciudad antes de las 00:00. Para potenciar que los jóvenes se acercasen a esta zona sin usar sus vehículos, habría que habilitar dos líneas de autobuses nocturnos hasta las 6:00, cada media hora: línea Santiago - Centro - Behobia y línea Santiago - Centro - Calle Fuenterrabía - Anaka. El topo también debería circular con mayor frecuencia para acercar a jóvenes de Belaskoenea, Ventas y otras ciudades. Los que decidan llegar en coche, deberían poder usar el parking de Ficoba. Para asegurar el lema de 'Si bebes, no conduzcas', sería necesaria una patrulla de la Ertzaintza haciendo controles de alcoholemia en la recta del parking de Ficoba así como alguna patrulla de la Policía Municipal por la zona para evitar incidentes. Haría falta además, en caso de emergencia, una dotación de ambulancia que podrían subvencionar los establecimientos de la zona de ocio nocturno.

Hiriarentzako duen balio erantsia

Los vecinos del centro podrían por fin descansar los fines de semana, los jóvenes, divertirse sin molestar a nadie, los propietarios de los bares, acoger a más gente y los comerciantes de la frontera, disfrutar de un espacio mejor acondicionado.

Inplikatutako eragileak, bere ezarpenaren arduradunak

Responsables de comercio, ocio y juventud.

Ezarpen faseak

Fase 1. Reordenación de la frontera de Behobia Fase 2. Reordenación de la frontera de Santiago

Gutxi gorabeherako aurrekontua. Aurrekontu-arduradunak

.

Hiriarentzako lehentasuna

Alta

Erantsitako dokumentuak

IDEIA HONETAN IRUZKINA GEHITU

 

itzuli

 
Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52