Igualdad
Mujeres & Hombres


AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Ir al menú principal.


Menú selección idioma


Logotipo Ayuntamiento de Irun
Mujer e Igualdad - Irun

CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Pleno Juvenil 2014

El miércoles 10 de diciembre (Día Internacional de los Derechos Humanos), a las 11:00h. en Sala Capitular se ha celebrado una nueva sesión del Pleno Juvenil. En la sesión plenaria han intervenido 25 representantes de los nueve grupos escolares de 3º de la ESO de los centros educativos de Erain, Txingudi, y San Vicente de Paúl. Al acto ha asistido el alcalde de Irun José Antonio Santano, el delegado de Educación, Juventud, y Valores Fernando San Martín, así como otros concejales y concejalas de la Corporación Municipal.

En los últimos meses, 196 alumnos y alumnas de estos centros han participado en este programa, que se implementa en los centros educativos de Irun desde el año 2004, y que este año tratará sobre los Derechos Humanos.

Este programa persigue dos objetivos: fomentar entre la juventud valores como la solidaridad, la convivencia, la tolerancia y el respeto a los Derechos Humanos; y que el alumnado de los centros educativos comprenda los procesos democráticos y sean conscientes de su utilidad e importancia.

Durante los últimos 3 meses el alumnado ha dialogado, construido argumentaciones, defendido opiniones y ha consensuado decisiones mediante el fomento de la escucha activa, la empatía y la búsqueda reflexiva de acuerdos que afectan directamente a la ciudad de Irun.

Como culminación al proceso, los y las jóvenes participantes han consensuado durante la celebración del Pleno Juvenil, las diferentes propuestas que han elaborado en relación a los Derechos Humanos.

 

PIE DE PÁGINA

Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun