Igualdad
Mujeres & Hombres


AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Ir al menú principal.


Menú selección idioma


Logotipo Ayuntamiento de Irun
Mujer e Igualdad - Irun

CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Sexualidad / Diversidad

Sexualidad

La sexualidad es un aspecto de la vida de todos los seres humanos y está relacionada con la capacidad de sentir placer, nace y muere con nosotros e involucra aspectos tanto físicos como psicológicos.

Se considera sexualidad a una serie de condiciones culturales, sociales, anatómicas, fisiológicas, emocionales, afectivas y de conducta, relacionadas entre sí y que caracterizan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo. Es la forma en la que cada ser humano se manifiesta como mujer o como hombre.

La sexualidad se vive y se expresa en todo lo que somos, sentimos, pensamos y hacemos, está muy ligada a nuestra identidad, las relaciones con las demás personas y la búsqueda de la intimidad y del placer.

Las formas de vivir nuestra sexualidad las vamos descubriendo, perfeccionando y disfrutando a lo largo nuestra vida, además es distinta en cada persona, cambia con el tiempo y no tiene por qué coincidir con una norma establecida. Es importante por ello contar con el apoyo y formación adecuados que permitan a cada persona desarrollar su propia sexualidad.

El Portal de la juventud de Euskadi Gazteaukera te ofrece la información de los Servicios Públicos de asesoramiento de Sexología de la CAV. Es un servicio de asesoría público, gratuito, confidencial y anónimo. Los Servicios de Sexología están dirigidos a personas de todas las edades que sientan curiosidad o dudas respecto al sexo o a la sexualidad. El equipo profesional en sexología atiende las demandas y informa sobre la sexualidad. ¿Cómo?

 

PIE DE PÁGINA

Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun