Igualdad
Mujeres & Hombres


AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Ir al menú principal.


Menú selección idioma


Logotipo Ayuntamiento de Irun
Mujer e Igualdad - Irun

CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Conciliación / Corresponsabilidad

La incorporación de la mujer al trabajo remunerado ha motivado uno de los cambios sociales más profundos de este siglo. Este hecho ha obligado a configurar un nuevo sistema social para establecer un modo de cooperación y compromiso entre mujeres y hombres que permita el reparto equilibrado de responsabilidades en la vida profesional, personal y familiar.

Esta incorporación al ámbito laboral no se ha producido en términos de igualdad, ya que no se ha realizado con un reparto proporcional de responsabilidades domésticas y familiares entre ambos sexos. Ello ha supuesto una sobrecarga de trabajo para las mujeres que conlleva una clara desventaja para su participación social y su desarrollo personal, así como en el acceso a la cultura, a la política, al deporte, al ocio y al tiempo libre.

La necesidad de conciliar el trabajo y la familia es una condición inequívoca para lograr una nueva realidad social más justa y democrática, donde los hombres asuman también responsabilidades en las tareas domésticas y familiares, y en la que las empresas y las administraciones faciliten los recursos necesarios para ello.

El III plan de Igualdad de Irun apuesta por un modelo social donde mujeres y hombres compartan espacios y responsabilidades. Para ello, establece como eje de intervención avanzar en la organización social corresponsable, cuyo ámbito de actuación se desarrolla en los siguientes programas:

 

PIE DE PÁGINA

Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun