Igualdad
Mujeres & Hombres


AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Ir al menú principal.


Menú selección idioma


Logotipo Ayuntamiento de Irun
Mujer e Igualdad - Irun

CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Sexualidad / Diversidad

Diversidad sexual

La orientación sexual y la identidad de género son características de la personalidad humana. Todas las personas son distintas, se diferencian en el sexo, edad, color de piel, capacidades, creencias, situación económica, costumbres, etc.

Vivir libremente la orientación sexual o identidad de género y expresarlas sin temor son derechos humanos que deben de ser respetados. Los colectivos de lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales reivindican la igualdad legal y el respeto social hacia la diversidad afectivo-sexual. Defienden este concepto para que sus derechos no sean vulnerados y puedan acceder a las mismas oportunidades.

La diversidad y el respeto son valores que en los últimos años han sido reconocidos como resultado de la necesidad de una mejor comprensión de las relaciones entre las personas y los grupos.

Berdindu es el servicio de Información y atención del Gobierno Vasco para los temas relacionados con la diversidad sexual y de género .Ofrece Información y atención a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales así como a la comunidad educativa, a los diferentes agentes sociales y profesionales, a los medios de comunicación y a la sociedad en general con el objetivo de eliminar la homofobia.

Berdindu Pertsonak

Las funciones del servicio son, principalmente, de dos tipos:

Berdindu Eskolak

Asesoramiento y formación al profesorado en centros educativos con interés por trabajar la Diversidad Sexual y problemáticas de discriminación LGBT. La atención y formación dirigida a los centros educativos y orientadoras/es, consultoras/es, dirección del centro y profesorado en general.

 

PIE DE PÁGINA

Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun