Saltar al contenido

En Octubre celebramos el evento de -Intercambio Juveniles, -qué son y cómo fueron-

El pasado 20 de octubre, organizamos unas jornadas informativas sobre los Intercambios Juveniles que se celebraron durante el verano del 2017. Los/as jóvenes participantes en estos proyectos fueron los/as protagonista y pudieron presentar sus experiencias al público.

Se presentaron tres Intercambios Juveniles organizados desde el Servicio de Movilidad Internacional de Irun:

-El intercambio "Sports in Action-Youth for Equality", estaba dirigido a adolescentes de 13 a 17 años y convivimos con jóvenes de Georgia, Suecia e Irun. La temática era sobre los deportes y la igualdad de género.

-El intercambio "Act and ReAct!" era sobre teatro e interculturalidad. Éste estaba dirigido para jóvenes entre 18 y 25 años y estuvimos con jóvenes de Bélgica, Bulgaria, Eslovenia e Irun.

-"Mixology" fue un intercambio que se realizó en Litija (Eslovenia) para jóvenes de 18 a 30 años. Estuvieron jóvenes de Portugal, Hungría, Letonia, Eslovenia e Irun y la idea era colaborar en la organización de un festival de música y cultural.

Se mostraron algunos videos y fotos de los proyectos a modo de "estreno" para el público que además fueron realizados por los/as mismos/as jóvenes.

Pudieron venir la mayoría de los/as jóvenes participantes de los tres Intercambios para presentar y compartir sus experiencias, y se acercaron algunos/as familiares y amigos/as de éstos además de alguna persona interesada que venía a conocer de cerca los proyectos. Se creó un ambiente relajado de diálogo donde "el público" les iba haciendo preguntas.

Además, otra de las ideas del evento fue crear un encuentro y reencuentro entre los/as jóvenes participantes en estos proyectos. Tuvieron la oportunidad de conocerse y compartir experiencias parecidas con los/as participantes de los diferentes intercambios y rememorar momentos anecdóticos con los/as participantes del mismo.

Al finalizar las presentaciones, tuvimos una rica merendola fuera del Gazteleku con un DJ- DJ Unai -  que nos puso ritmo a la velada para terminar bien la tarde!

Si quieres saber más sobre Intercambios Juveniles? ¡ponte en contacto con nosotros/as o acércate al CBA!

Servicio de Movilidad Internacional Juvenil de Irun



 

volver

 
Igazte Irun - tel. 943 50 54 44/40 - igazte@irun.org