Saltar al contenido

Escuela de empoderamiento para Mujeres 2019

Escuela de empoderamiento

> 1. Ni locas ni sumisas, somos feministas
En este taller se trabajarán los feminismos con la autoestima y empoderamiento de las mujeres, para reencontrarnos con nosotras mismas, con nuestras experiencias, saberes y deseos, y tomar conciencia de que no estamos solas y de que, detrás del feminismo, hay todo un movimiento que persigue reventar desde la raíz la estructura de un sistema heteropatriarcal que nos discrimina, oprime y limita, creando uno nuevo en el que TODAS, seamos, estemos y deseemos, cómo, cuándo y dónde nos dé la gana.

Días: 22 y 29 de marzo y 5 y 12 de abril
Horario: 16:30 a 19:30.
Lugar: Aula de Intervención Comunitaria
Inscripción: del 11 al 19 de marzo 

         ¡¡¡ Apúntate AQUÍ !!!


> 2. Maternidad: Un Asunto A Negociar
El ejercicio de la maternidad desde el poder propio (y no desde el deber impuesto social y culturalmente para las mujeres) da una nueva oportunidad: romper con el ejercicio del cuidado de otros y otras desde la renuncia y el dolor. las mujeres reales pueden cuidar y ser madres desde un nuevo lugar: un lugar responsable de sí mismas, de sus necesidades y proyectos personales. un lugar de escucha, autoestima y autocuidado. en este espacio revisaremos las creencias que tanto nos limitan, las emociones tan difíciles que surgen y que nos paralizan.

Días: 17, 24 y 31 de mayo
Horario: 10:30 a 13:30
Lugar: Espacio Palmera Montero (sala 5)
Inscripción: del 29 de abril al 10 de mayo 


> 3. Hablemos Del Suelo Pélvico
Todo lo que deberíamos saber y nunca nos contaron sobre nuestro suelo pélvico: cómo cuidarlo y cómo prevenir problemas tan frecuentes como la incontinencia urinaria, los prolapsos, la diástasis abdominal además de fortalecerlo para tener una sexualidad más placentera.  ¡Cuidemos nuestro Suelo Pélvico! Importante: no es una actividad terapéutica o para el tratamiento de lesiones.

Días: 22, 23, 24, 27, 28 y 29 de mayo
Horario: 18:00 a 20:00
Lugar: Espacio Palmera Montero (sala 5)
Inscripción: del 29 de abril al 10 de mayo 


> 4. Autodefensa Feminista
Se trabajará la capacidad de las mujeres para enfrentar la violencia machista, para ello, además de técnicas físicas, se ofrecerán herramientas piscológicas de defensa. Se trata de un espacio para compartir vivencias, un lugar donde aprender a identificar las agresiones y las diferentes caras de la violencia y buscar medios para enfrentarla, al tiempo que se ahonda en altenativas o estrategias para erradicarla.

Fechas, horario y lugar a determinar
Dirigido a chicas de centros escolares de 4º de ESO, Bachiller y Ciclos.


> 5. Envejecer Bonito
Las nuevas mujeres mayores tienen un bagaje y una historia de vida y crecimiento que es imprescindible recoger. Por eso la importancia de generar espacios de encuentro que permitan a las mujeres mayores visibilizarse, reconocerse y encontrarse con otras. Mediante este curso, se analizará el marco social, familiar y personal que tienen las mujeres para envejecer; los diversos mandatos de género que todavía están vigentes para muchas de ellas y las claves para promover su desarrollo en contacto con el poder individual y colectivo.

Días:
17, 24, y 31 de mayo
Horario: 16: 30 a 18:30
Lugar: Centro Social para personas mayores de Behobia
Dirigido a las mujeres del Centro social para personas mayores de Behobia


Escuela de Empoderamiento para Mujeres 2019   [+ info]



Enlaces asociados:

Obtener Adobe Reader

Para leer los archivos PDF es necesario tener instalado el programa Acrobat Reader. Consígalo gratis desde internet.

 

volver

 
Igazte Irun - tel. 943 50 54 44/40 - igazte@irun.org