Saltar al contenido

Nuevos requisitos para la inscripción en Garantía Juvenil

Garantía Juvenil

El Gobierno ha aprobado una serie de cambios en los requisitos de inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para facilitar que más jóvenes puedan beneficiarse y acceder al mercado de trabajo a través de una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

Requisitos:

- No haber trabajado o recibido acciones educativas o formativas el día anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
- Tener entre 16 y 29 años.
- Tener nacionalidad española o ser ciudadano de la Unión Europea o de Suiza. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
- Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.

Además, si estás inscrito como demandante de empleo en los servicios públicos de empleo SEPE (estatal o autonómicos) y cumples con los requisitos de la Garantía Juvenil, estarás inscrito automáticamente.

Y si eres empresa, ten en cuenta que si contratas a jóvenes inscritos/as en Garantía Juvenil, podrás disfrutar de bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social.

¡Recuerda que puedes inscribirte en la IGazte!  

- ¿Qué es la Garantía Juvenil? 
- Cómo darse de alta 
- Nota informativa del INJUVE

Enlaces asociados:

 

volver

 
Igazte Irun - tel. 943 50 54 44/40 - igazte@irun.org