Saltar al contenido

Diagnóstico realidades LGTBI+ de Gipuzkoa.

El proyecto, buscará un retrato lo más fiel posible de la realidad que viven las personas LGTBi+ que residen en Gipuzkoa. La iniciativa se enmarca dentro del Plan Foral de Convivencia en la Diversidad de la Dirección de Convivencia y Derechos Humanos de la Diputación, un plan de acción que busca promover la diversidad y la no-discriminación para garantizar la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía.

Se desarrollará hasta finales de año, pondrá el foco concretamente en las vulneraciones de derechos y las situaciones de discriminación que sufren las personas LGTBI+, mediante un cuestionario, una serie de entrevistas a personas expertas o activistas y diferentes grupos de discusión.

La asistencia técnica del estudio correrá a cargo de la de la Asociación de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales del País Vasco GEHITU, cuya coordinadora Aintzane Muguruza ha dado los detalles del proceso. Tanto Muguruza como Vaquero, han puesto en manifiesto la necesidad de un estudio de estas características, que nunca antes se ha realizado en nuestro territorio, que permitirá según la directora foral, "comprobar en qué medida y manera se producen las vulneraciones en Gipuzkoa". También se prestará especial atención a dos aspectos que se consideran de gran relevancia en nuestro territorio: la violencia machista y la situación de los municipios más pequeños.

Metodología

El estudio se realizará a tavés de tres frentes: uno digital, otro de entrevistas a informantes clave y otro formado por grupos de discusión. A los cuestionarios digitales se podrá acceder por Internet y desde el móvil en las próximas semanas. También se contará con el punto  de vista de personas que por su labor profesional o trayectoria sean relevantes y se atenderá también con especial dedicación a grupos de personas específicos que la requieren (personas migrantes, intersexuales, personas con diversidad funcional, trabajadoras sexuales..). Serán un total de 20 entrevistas. Finalmente, como tercer bloque metodológico, se formarán grupos de discusión  de diferentes características.

Con este cuestionario se pretende conocer la realidad de las personas LGTBI+ residentes en Gipuzkoa.

El cuestionario es ANÓNIMO y consta de dos partes. La primera define el perfil de quién lo contesta y la segunda las posibles discriminaciones sufridas en siete ámbitos de la vida.

 

CUESTIONARIO



Enlaces asociados:

 

volver

 
Igazte Irun - tel. 943 50 54 44/40 - igazte@irun.org