Saltar al contenido

¡GazteArtean recoge un premio a nivel europeo en Bruselas!

El pasado mes de mayo, el Servicio de Movilidad Internacional Juvenil de Irun viajó a Bruselas para recoger un premio Eurodesk en los "Eurodesk Awards 2018".

El proyecto presentado fue el evento dinámico "Lokaletik Check Out: Mugitu zaitez!" que se realizó el pasado 18 de enero en el Amaia KZ donde 10 jóvenes contaban sus experiencias en diferentes programas de Movilidad Internacional a otros/as jóvenes de diferentes edades y centros educativos de Irun que fueron como público.

Eurodesk es una red europea de centros de información dirigido a jóvenes que quieren conocer y participar en programas de la Unión Europea sobre formación, educación, voluntariado, becas de estudios, ocio, etc.

Estos premios se establecieron en 2011 para destacar las mejores prácticas de la red y premiar los proyectos más inspiradores, innovadores y relevantes. Hay 4 categorías diferentes para presentar proyectos o actividades sobre: Movilidad Internacional, Ciudadanía Activa, Solidaridad y una mención de honor al proyecto inspirador.

Nosotros/as nos presentamos en la categoría de Movilidad Internacional (Mobility Awareness) y esta vez se presentaron un número récord de 36 proyectos de 12 países diferentes.

El jurado estaba formado por 5 representantes de organizaciones juveniles e instituciones de la UE. Los/as ganadores/as fueron a la Ceremonia de los Premios Eurodesk el 23 de mayo en el Parlamento Europeo. El evento estaba organizado bajo el patrocinio del eurodiputado Jeroen Lenaers y con el apoyo del Intergrupo Juvenil. La ceremonia contó con la asistencia de más de 70 personas, incluidos multiplicadores/as de Eurodesk, y representantes del campo de la juventud.

Este proyecto fue creado por el Servicio de Movilidad Internacional Juvenil de Irun junto con GazteArtean, departamento de Juventud de Irun, Europe Direct Donostia-San Sebastián, Eurodesk Donostia-San Sebastián, la colaboración de la dinamización de Pink Gorillas y por supuesto, el grupo de 10 jóvenes que compartieron sus experiencias.

Así que... Zorionak!!!

Y eskerrik asko a todos/as los involucrados/as en el proyecto!



Enlaces asociados:

 

volver

 
Igazte Irun - tel. 943 50 54 44/40 - igazte@irun.org