Saltar al contenido

¿QUIERES VIAJAR ESTE VERANO DE UNA MANERA DIFERENTE?

 

¿Aún no tienes planes para este verano? ¿Te gustaría viajar pero no sabes a dónde ni a hacer qué? ¿Te gustaría hacer algo diferente?...

 

 

¿QUÉ OPCIONES HAY?

 

¡Vete de "workaway" o "wwoofer"! Voluntariado a cambio de alojamiento y comidas

 

Hacer un "workaway" te ofrece la posibilidad de viajar, conocer y convivir con otras personas en distintos países del mundo mientras trabajas a cambio de comida y alojamiento.  Puede ser desde trabajar en un hostel a ayudar en casa, cuidar niños/as, dar clases de idiomas, cocina? Hay diferentes plataformas donde registrarse para buscar proyectos.

 

"Wwoofing" es trabajar en granjas orgánicas a cambio de alojamiento y comida. ¡Hay proyectos por todo el mundo!

 

 

Campos de trabajo o Workcamps

 

Es una actividad en la que se realiza con otros jóvenes de diferentes países un trabajo voluntario de interés social durante un período de dos a cuatro semanas (normalmente). Pueden ser de diferentes temáticas: arqueología, restauración de monumentos, protección del medio ambiente, trabajo social, etc. y diferentes costes.

También hay Workcamps para menores de edad.

 

 

Voluntariado internacional

 

Realizar un voluntariado es participar en actividades de interés general de manera desinteresada y con carácter solidario y a través de organizaciones sin ánimo de lucro. Existen un montón de insituciones y organizaciones que gestionan este tipo de proyectos por todo el mundo.

 

Viajes solidarios

 

Son una forma de viajar que te permite conocer, trabajar e intercambiar culturas y formas de pensar con comunidades de otros países. Contribuyen a fortalecer la economía local de otras comunidades bajo criterios de comercio responsable y respeto por el medioambiente. Las suelen gestionar diferentes ONGs o agencias privadas.

 

Y más?

 

¡Infórmate más en el Servicio de Movilidad Internacional Juvenil!



Enlaces asociados:

 

volver

 
Igazte Irun - tel. 943 50 54 44/40 - igazte@irun.org