Saltar al contenido

Intercambio Juvenil en Irun sobre deportes e igualdad de género: parte II

El pasado mes de julio, del 10 al 17 de julio se celebró en Irun el Intercambio Juvenil -Sports in Action-Youth for Equality- donde tratamos la igualdad de género y el deporte desde este enfoque.

Durante esta semana convivimos con jóvenes de Georgia, Suecia e Irun en el albergue y Gazteleu de Martindozenea.

Los/as participantes tenían entre 13 y 17 años y cada grupo de país eran ocho más dos personas responsables acompañantes mayores de edad. Éramos un total de 30 personas en el grupo.

Este Intercambio fue de alguna manera la segunda parte del que se hizo el verano anterior en Georgia con la misma temática y mismos países, pero aunque hubieran cosas en común, se trabajó con los/as participantes como si fuera el primero.

En estos días, pudimos reflexionar sobre la igualdad de género mediante actividades como juegos, debates, ejercicios teatrales... y lo compaginamos con actividades relacionadas con el deporte. Tuvimos la oportunidad de compartir deportes tradicionales de cada país y por supuesto nosotros/as enseñamos algunos herri kirolak!

Pudimos compartir experiencias, aprender de otras culturas y desarrollar la creatividad; por ejemplo, preparando nuestra velada cultural bailando, mostrando fotos.... También tuvimos la oportunidad de hacer visitas culturales como al Ayuntamiento de Irun, a Donostia-San Sebastián y jugar en el tiempo libre!

Gracias a esta convivencia de ocho días, los/as participantes pudimos trabajar valores como el respeto, la tolerancia, el trabajo en grupo y la interculturalidad; practicar inglés (y un poquito de sueco y georgiano) y además con todos los gastos pagados!!!

Entonces... ¿Ahora el próximo intercambio será en Suecia? ¡Estate atento/a!



                                                                                                       Unai Madurga

Servicio de Movilidad Internacional Juvenil



 

volver

 
Igazte Irun - tel. 943 50 54 44/40 - igazte@irun.org