Saltar al contenido

Barcos y transporte marítimo

foto

Hoy día los barcos de transporte de pasajeros se limitan casi exclusivamente a los "ferries" o transbordadores de "cercanías y a los buques de cruceros.

 

Realizar un crucero ya no es un sueño inalcanzable. En los últimos años, las agencias de viajes han ideado itinerarios más cortos y temáticos que permiten a clientes jóvenes y con ingresos modestos disfrutar también de las ventajas que ofrecen los cruceros.

 

Entre los factores a tener en cuenta destacan el precio, el tamaño del barco y el itinerario.

Pueden distinguirse tres tipos de barcos: pequeños, medios y grandes. Los barcos pequeños son ideales para aquellos que prefieran un ambiente intimista, puesto que el número máximo de pasajeros se establece en 500 personas. Los grandes barcos poseen una tecnología puntera  que les permite navegar en cualquier circunstancia climática, además de ofrecer una amplia gama de comodidades, confort y actividades. Estos grandes barcos pueden embarcar a más de de 2.000 viajeros.

 

Si el pasajero es sensible al mar, es aconsejable escoger la cabina en la cubierta superior y en el centro del barco.  

En cuanto al itinerario, es importante tener bien claro qué países se quieren visitar durante el trayecto y asegurarse que incluye excursión, puesto que en muchos casos no está prevista la visita por tierra. 

 

                                                                                                                      Actualizado 27/04/10



Enlaces asociados:

 

volver

 
Igazte Irun - tel. 943 50 54 44/40 - igazte@irun.org