Saltar al contenido

Automóvil , moto, furgoneta, autocaravana

foto

Si vas a llevar tu coche de viaje ten en cuenta revisar previamente el estado general del vehículo en un taller de confianza donde, en función del tipo de viaje que vayas a hacer, podrán darte las recomendaciones adecuadas y preparar el vehículo. Verifica que tengas en regla toda la documentación necesaria (permiso de circulación, ficha técnica con la ITV, documentación del vehículo y recibo actual del seguro). Comprueba si dispones de la garantía de Asistencia en Viaje en tu seguro y en qué condiciones. Si vas al extranjero  ten en cuenta la posible necesidad de la  licencia internacional.

Las consideraciones anteriores serán necesarias para los motoristas.

Si piensas alquilar un vehículo sin conductor,  deberás ser mayor de 25 años y tener más de un año de antigüedad de carné de conducir y posible necesidad de licencia internacional  . Deberás facilitar a la oficina donde firmes el contrato el número de una tarjeta de crédito para la fianza, en ningún caso aceptarán una de débito. Es posible que te pidan depositar la tarjeta en la empresa de alquiler: NO estás obligado a hacerlo y además, no es recomendable confiar la tarjeta a ningún establecimiento, sea del tipo que sea.  Además conviene ajustar lo máximo posible las fechas y kilómetros aproximados a recorrer, pues si no se cumple el contrato todo son penalizaciones. Ten en cuenta que es un sector con muchas diferencias de precios, mecece la pena comparar precios.

¿VAS A VIAJAR EN FURGONETA O AUTOCARAVANA?
argazkia 
Aquí tienes información para organizar tu viaje, recorridos, dónde dormir, recomendaciones...

DÓNDE PARAR A DORMIR: lugares que podemos utilizar para descansar, estacionar, o pernoctar, en EUSKAL HERRIA, ESPAÑA, ANDORRA Y PORTUGAL.
RUTAS Y ESCAPADAS POR EUROPA: recomendaciones y relatos de viajeros para viajar por Europa.

Y...dónde dormir en España con furgoneta visualizado con MAPAS.

                                                                                                          Actualizado 20/06/2012



Enlaces asociados:

 

volver

 
Igazte Irun - tel. 943 50 54 44/40 - igazte@irun.org