Saltar al contenido

Las fronteras y las aduanas

foto

Dentro de la Unión Europea, salvo rara excepción, no tendrás ningun control de pasaporte.  Si utilizas el pasaporte ten cuidado que el plástico que guarda los datos y la foto no se levante porque eso seguramente os impedirá entrar en algún país. Los visados se pagan en moneda fuerte, euros y dólares, no con moneda local.

Si te ven papeles como un currículum o con posibilidades de que buscas trabajo en el país, pueden poner pegas.

Si no te dejan pasar una aduana y crees que tienes razón, espera al cambio de turno e inténtalo de nuevo.

NO PASES el EQUIPAJE DE NADIE, ni ningún paquete que te dejen. No te creas historias de alguien que has conocido y que de "buen rollito"  te quiere convencer que lleves un regalo o algo...

VIGILA tus maletas, que nadie meta nada que no es tuyo. No sería la primera ni la última vez que ocurre. Nadie te creerá que eso no es tuyo.

Respeta en todo momento la legislación de los países por los que viajes, especialmente en materia de tenencia, consumo y tráfico de drogas. Ten en cuenta que en muchos países es delito el consumo o la mera posesión de droga, incluso en pequeñas cantidades.

Una vez en el extranjero, ten presente que muchas veces son los propios vendedores de drogas lo que denuncian al comprador. 

Si te detienen en el extranjero puedes solicitar que te faciliten el contacto con la Embajada o el Consulado de España correspondiente al lugar de la detención, te orientarán y ayudarán en la medida de lo posible. En todo caso recuerda que dichas orientaciones y ayudas NO consisten en interrumpir o alterar el curso normal de la Justicia del país en el que te encuentras.

                                                                                                           Actualizado 02/07/2013



Enlaces asociados:

 

volver

 
Igazte Irun - tel. 943 50 54 44/40 - igazte@irun.org