Saltar al contenido

¿Qué documentos necesito?

.

La documentación es muy importante. No debes olvidar llevar el carné de identidad . Entérate si además el destino requiere pasaporte o visado. Es recomendable llevar fotocopias de los documentos más importantes, además de los originales, guardados en sitios diferentes.  Ten en cuenta que siempre piden los originales, pero en caso de robo o  pérdida, la fotocopia facilita mucho los trámites. Es importante que te envíes o guardes en tu cuenta de correo electrónico, todos los datos que consideres de gran ayuda, por si pierdes o te roban tus documentos. Puedes apuntar los teléfonos importantes, números de cheques de viajes, números de billete de avión, póliza de seguros, dni, pasaporte, etc.., 

 Es interesante llevar una foto de carné por si debemos gestionar algún permiso. Anotad junto a los documentos un número de teléfono de contacto con vuestra familia por si es necesario. Si vas al extranjero lleva anotado la dirección del consulado o la embajada de España en el país a visitar, e infórmate de qué vacunas  son obligatorias o aconsejables para entrar en el destino elegido.

Si eres menor de edad y viajas sin pasaporte necesitarás una autorización de tus padres o tutores.  No te olvides de la cartilla sanitaria y si viajas a Europa necesitarás la Tarjeta Sanitaria Europea . En los países comunitarios asegúrate de que la asistencia te la están prestando servicios de la Seguridad Social. En algunos países, al finalizar la consulta tendrás que abonar parte o la totalidad del coste. En este caso, antes de regresar debes solicitar el reintegro correspondiente, para lo cual es muy interesante lleves anotado tu número de cuenta para que te devuelvan el dinero . El trámite será más lento si lo reclamas a la vuelta de tus vacaciones pero no está de más informarse.

                                                                                                                                Actualizado 02/07/2013



Enlaces asociados:

 

volver

 
Igazte Irun - tel. 943 50 54 44/40 - igazte@irun.org