Saltar al contenido

Albergues Juveniles

logo

La Red Española de Albergues Juveniles, REAJ y sus instalaciones tienen un reconocido prestigio dentro del alberguismo juvenil mundial y cubre los principales destinos turísticos y las ciudades más importantes de España.

Los Albergues Juveniles REAJ satisfacen el ocio de jóvenes o menos jóvenes, pero siempre con un espíritu juvenil y con una forma de hacer un turismo activo, cultural, deportivo y sobre todo de confraternización con otros jóvenes del mundo.

CARNÉ DE ALBERGUISTA
Reconocido internacionalmente y permite alojarse en cualquiera de los más de 200 albergues españoles y en los cerca de 5.000 albergues de la Federación Internacional de Albergues Juveniles. Para conseguirlo sólo necesitas presentar tu D.N.I. o pasaporte y abonar el importe correspondiente. La validez del carné es de una año desde la fecha de la expedición.

El carné de alberguista, reconocido internacionalmente, es válido para utilizar en todos los albergues nacionales y extranjeros, y es requisito indespensable para los de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ ).

 

PRECIOS
Varían según la Comunidad Autónoma y la categoría de los albergues.

ACTIVIDADES
La mayor parte de los Albergues están ubicados en lugares que ofrecen amplias posibilidades para la práctica de actividades recreativas y deportivas al aire libre, culturales y medioambientales. En casi todos existen salas para TV y adecuadas para reuniones, talleres, etc.

Las Asociaciones de Albergues realizan también actividades de carácter internacional que ofrecen a sus socios

REGLAMENTOS
La estancia en un albergue es una buena oportunidad para conocer gente de tu edad. Sin embargo no debes olvidar que una convivencia pacífica exige el cumplimiento de determinadas normas. Respeta a tus compañeros de albergue como desearías que ellos te respetasen a ti y cumple con el reglamento marcado en cada establecimiento.

Los albergues Juveniles están abiertos a todos los que posean una tarjeta o carné de miembro. Generalmente no hay límite de edad, aunque se establece total prioridad para los jóvenes. Las familias y los grupos deben ser titulares de una carné especial de miembro establecido para ellos. La tarjeta o carné de miembro debe ser presentada en el momento de la inscripción.

En general los albergues cierran a las 23,00 horas y es necesario respetar el descanso nocturno hasta las 7,00 horas.

 Es necesario conocer y respetar las normas internas de cada albergue y colaborar en el mantenimiento de una buena convivencia dentro del mismo. La ayuda y el respeto son ideas básicas a tener en cuenta por los alberguistas.

En el reglamento de cada Albergue se establecen pautas más concretas sobre su funcionamiento.

CONSEJO: Si no tienes información de primera mano sobre un albergue del lugar al que acabas de llegar, las estaciones de tren y autobuses interurbanos son un buen sitio para preguntar a la gente, los de la mochila, si han estado y qué tal está.

ORGANISMOS INTERNACIONALES

REAJ es miembro de la IYHF (Federación Internacional de Albergues Juveniles); de EUFED (Federación de Albergues Juveniles de la Comunidad Europea) y del CIDAJAL (Centro de Información y Desarrollo de Albergues Juveniles de América Latina).

                                                                                                             Actualizado 08/07/2011

 



Enlaces asociados:

 

volver

 
Igazte Irun - tel. 943 50 54 44/40 - igazte@irun.org