Saltar al contenido

Hacer el equipaje

foto

Elegir correctamente el equipaje te va a ayudar mucho durante el viaje. Debes tener muy en consideración qué medio de transporte vas a utilizar, ya que si vas a realizar un viaje en avión, las maletas más recomendables son las duras. Si vas en tren, los macutos deben ser ligeros. Si lo tuyo es patear, una mochila es lo más práctico. Si has decidido viajar en bicicleta, las alforjas van a darte alas.

La ropa. Es aconsejable que sean resitentes a la suciedad, de fácil lavado, que se seque rápido y, si puede ser, de poco peso y volumen. Una de las mejores opciones son los tejanos, ya que son resistentes pero lo malo será a la hora de lavarlos por su difícil secado.

Impermeable. Debe de aguantar bien la lluvia. Hay veces que debemos ver durante un día entero una ciudad y está lloviendo sin parar. Debe ser permeable al vapor para que se pueda transpirar, y que no te quite libertad de movimientos.

Calzado. Lo mejor zapatillas de deporte o botas de marcha. Si vamos a ir por la zona del sur de Europa es recomendable llevarse también unas sandalias.

La mochila. Las mejores mochilas son las que poseen una estructura rígida interior y un material exterior resistente al roce y al agua. Su capacidad de 50 a 60 litros. Se debe adaptar al cuerpo y el cinturon y los tirantes deben ser acolchados y amplios.

El saco de dormir. No compres algo barato, ten en cuenta que debe abrigar. La colchoneta será de un espesor como mínimo de 8mm para que te aísle del frío del suelo. El problema de éstas es que si la llevas arriba de la mochila no cabe en las puertas del tren. Por lo que otra opción es llevarla de forma vertical sujeta en la mochila o comprar otro tipo de aislante de 4mm plegable.

Varios. Despertador, navaja, almohadilla para el cuello para cuando duermas en el tren, bolsas de plástico, sobre, bolígrafos, libreta, gafas de sol, gorra, linterna, una mochila pequeña...

fuente: Cafe y Tren

                                                                                                                  Actualizado 02/07/2013



 

volver

 
Igazte Irun - tel. 943 50 54 44/40 - igazte@irun.org