Saltar al contenido

Permisos: ciclomotor, motocicleta, coche

ciclomotor

Ciclomotor
Un cliclomotor es una moto de menos de 50 cc de cilindrada. El permiso para este vehículo (AM )  puede obtenerse desde los 15 años cumplidos . No obstante, hasta los 18 años no  se puede llevar pasajero. Para conseguir el permiso, además del papeleo , es necesario superar el examen teórico y la práctica que consistirá en realizar unas maniobras .  Si quieres entrenarte e incluso ser valorado, mira los test de exámen  de conducir AM que ha preparado la DGT. (no poner DNI, dar a continuar).

Para obtener el permiso puedes acudir a una autoescuela o presentarte por libre, en este caso, además de la documentación deberás contratar un seguro de moto que cubra el día del examen.

Impreso solicitud
Jefatura Provincial Dirección General de Tráfico en Gipuzkoa
Listado de autoescuelas en Irun 
psicoténicos

Motocicleta
Deberás tener al menos 16 años para poder acceder al permiso para conducir una moto de hasta 125 cc .,  aprobar la parte teórica y la práctica que consistirá en realizar unas maniobras   Si quieres entrenarte e incluso ser valorado, mira los test de exámen de conducir A1 que ha preparado la DGT

Coche
Si lo que quieres es sacarte el carné de conducir de coche,  con 17 años puedes prepararte y presentarte al examen teórico,  para una vez cumplidos los 18 años abordar el práctico. Si quieres entrenarte e incluso ser valorado, mira los test de exámen de conducir automóviles que ha preparado la DGT.

Más información sobre permisos

                                                                                                               actualizado 01/08/2012



Enlaces asociados:

Obtener Adobe Reader

Para leer los archivos PDF es necesario tener instalado el programa Acrobat Reader. Consígalo gratis desde internet.

 

volver

 
Igazte Irun - tel. 943 50 54 44/40 - igazte@irun.org