Saltar al contenido

Sanidad Europea

1.3   Sanidad en Europa

 

 

Þ      Para poder recibir asistencia sanitaria en el extranjero, antes de viajar debes ir a una agencia de la seguridad social y solicitarla Tarjeta Sanitaria Europea  que es gratuita y tiene validez en los países de la Unión Europea. 

 

Þ      Para Tramitar Tarjeta Sanitaria Europea en Irun  (ver formulario pdf) , dirigirse al Centro de Atención e Información de la Seguridad Social.

 

Þ      Si estás en un país extracomunitario lo mejor es llevar un seguro o pasar cuanto antes a un país comunitario.

 

Þ      Es muy importante llevar un seguro de viaje que cubra los gastos derivados de enfermedad, accidentes o cualquier otra incidencia sanitaria que pueda ocurrirte en el sitio de destino o durante el desplazamiento.

 

Þ      Si tienes la GazteTxartela debes saber que incluye un seguro de asistencia en viaje de Europ Assistance con cobertura para todo el mundo. La asistencia será válida en todo el mundo y a partir de 30 kilómetros de  tu domicilio habitual.

 

Þ      Las garantías que cubre son gastos médicos en el extranjero, gastos médicos por accidente en España, prolongación de estancia en hotel por enfermedad o accidente, traslado sanitario de enfermos/as y heridos/as, regreso anticipado de los asegurados/as acompañantes, búsqueda y localización de equipaje, adelanto de fondos, etc...

 

Þ      Desde España deberás llamar al Teléfono de Asistencia exclusiva para titulares de Gazte-Txartela 902 19 02 81. Desde el extranjero 34.91.51.43.677 .

 

Þ      Para solicitar la asistencia los pasos a seguir serán: dar tu nombre, el número de póliza 888, lugar y teléfono donde te encuentras y descripción del problema que tienes planteado.

 

Þ      Si no dispones de la Gazte Txartela te interesa conocer el seguro de viajes ISIS. Es  un seguro para jóvenes a precios mucho más baratos y coberturas más amplias comparado con otras opciones. La cobertura de equipajes sigue siendo una de las más amplias del mercado. Tienen la opción ISIS Adrenalina, que es una cobertura de deportes muy amplia. En Irun puedes tramitar el seguro ISIS en la agencia Viajes Malay.

 

 

                                                                                                       Actualizado 09/10/2014

 

 



Obtener Adobe Reader

Para leer los archivos PDF es necesario tener instalado el programa Acrobat Reader. Consígalo gratis desde internet.

 

volver

 
Igazte Irun - tel. 943 50 54 44/40 - igazte@irun.org