Saltar al contenido

Sanidad Privada

1.2 Sanidad Privada

 

Þ      Brinda asistencia sanitaria, hospitalaria y quirúrgica en caso de enfermedad o accidente. La prestación de asistencia sanitaria se realiza en los centros, hospitales y con los médicos previamente concertados por las aseguradoras.

 

Þ      El asegurado puede elegir el médico, hospital y otros servicios donde acudir en caso de necesitar asistencia médica, con una cartilla médica que le ha entregado el seguro en el momento de la contratación.

 

Þ      Las compañías de seguros privados sanitarios más importantes son Adeslas, Asisa y Sanitas. Otras compañías de seguros incluyen seguros de salud: Europ Assistance, Allianz, Mapfre, Zurich, Caser, Winterthur, Ocaso,La Estrella, Santa Lucía, etc.

 

 

Þ      Los precios varían bastante dependiendo de la edad y sexo del solicitante (ej:. coste medio de la prima para un hombre de 30 años a partir de €40 al mes, mientras que para la mujer es un poco más alto, unos €50 mes). Muchas compañías obligan a contratar seguros de 1 año de duración, por lo que para estancias menores se debe contratar un seguro específico.

 

Þ    Teniendo un seguro médico privado se sigue teniendo acceso al servicio de salud pública.

 

                                                                                                           Actualizado 02/06/10

 



 

volver

 
Igazte Irun - tel. 943 50 54 44/40 - igazte@irun.org