Saltar al contenido

Sanidad Pública

1.1   Sanidad Pública

Þ      La sanidad en España es gratuita y está financiada a través de los impuestos. La competencia de sanidad está transferida a las Comunidades Autónomas, así la gestión de la sanidad y los hospitales en el País Vasco está a cargo del Gobierno Vasco.

Þ      Osakidetza es el Servicio vasco de Salud. La tarjeta sanitaria de Osakidetza es el documento acreditativo para recibir atención sanitaria. La cartilla sanitaria de nuestros padres o familiares nos garantiza la asistencia sanitaria hasta que comencemos a trabajar. Una vez consigamos un contrato de trabajo se nos asigna un numero de la seguridad social y debemos solicitar nuestra tarjeta sanitaria individual.

Þ      Puedes solicitar tu tarjeta sanitaria en la página de Osanet.

Þ      Junto con la tarjeta te asignarán un médico de cabecera en el ambulatorio que te corresponda. Deberás pedir cita previa para cualquier consulta con el médico de cabecera, pedir recetas o pedir un volante para consultar a un médico especialista.

Þ      Para pedir cita con tu médico puedes llamar directamente al centro de salud o reservar tu cita a través de Internet:

Þ      En la web del Ayuntamiento de Irun encontrarás todos los números de teléfono de los centros de salud y Hospitales :

Þ      Encontrarás más información sobre la asistencia sanitaria de la Seguridad Social en su web (beneficiarios, solicitudes, normativas, regimenes especiales, desplazamientos por Europa...)

 

                                                                                                    Actualizado 09/10/2014



 

volver

 
Igazte Irun - tel. 943 50 54 44/40 - igazte@irun.org