Saltar al contenido

ParentalClick: Aplicación antibullyng (2017)

parental

Parental Click es la primera aplicación móvil que, gracias a la mediación activa de los padres y el consentimiento del menor, permite obtener pruebas legales para enfrentarse a un caso de 'bullying'.

Gracias a que está basada en la jurisprudencia del Tribunal Supremo, esta 'app' puede sacar pruebas legítimas de acoso sin vulnerar los derechos del acusado, por lo que pueden ser presentadas en un juicio.

En muchos procesos por acoso a menores, las pruebas presentadas por la acusación no son obtenidas de forma legítima, de modo que son desestimadas. Es el caso de las 'aplicaciones espía' que ayudan a los padres a conocer situaciones que perjudican a sus hijos, pero no ayudan a resolverlo por conflictos legales, además de ser una intromisión a la intimidad del menor.

Para evitar esta tendencia ha nacido Parental Click, que ha sido diseñada para que toda la información que obtengan los padres pueda constituir una prueba legítima de los hechos ocurridos. Parental Click, que cuenta con el soporte de los psicólogos familiares Psiconueve y de la consultora tecnológica Grupo Hasten, cuenta con varias funciones para prevenir el 'bullying' o para actuar en caso de que haya ocurrido.

FUNCIONES:

- 'Botón del fuerte', una herramienta que, tan solo con agitar el teléfono, activa los sistemas de geolocalización y grabación de imagen y sonido. En caso de acoso físico, estos factores pueden ser clave en un proceso judicial.

- Toma de fotos y vídeos, que los padres siempre recibirán en sus 'smartphones'.

- Posibilidad de revisar el historial de navegación y llamadas.

- Visualizar la agenda, las aplicaciones descargadas y los contenidos de las redes del móvil de sus hijos, siempre y cuando ellos estén de acuerdo.

Descarga la aplicación desde Google Play, aquí

Más información sobre Parental Click aquí

Más información sobre Psiconueve, aquí



 

volver

 
Igazte Irun - tel. 943 50 54 44/40 - igazte@irun.org