Saltar al contenido

1.1 ¿Qué es?

.

Þ      Otra forma de colaborar en el desarrollo de los países subdesarrollados es apadrinando un niño o una niña.

Þ      Las donaciones de los padrinos se invierten en proyectos comunitarios que mejoran la calidad de vida de los/as niños/as, como por ejemplo la construcción de nuevas escuelas, centros de salud e incluso campos de fútbol. También se proporcionan viviendas seguras, aseos y suministros de agua potable.

Þ      Hay diversas organizaciones que trabajan con apadrinamientos. Estas organizaciones suelen enviar a los padrinos información sobre los/as niños/as apadrinados y los proyectos en los que se invierte el dinero.

Þ      También el niño o niña apadrinado/a manda una carta o un dibujo dos veces al año.

Þ      Este sistema de apadrinamiento permite que los padrinos y las comunidades de los países en vías de desarrollo puedan cartearse y construir un puente de comprensión entre sí.

Þ      La aportación mínima para apadrinar un niño suele rondar los 20 Euros mensuales.

Þ      El dinero no se entrega físicamente a las/os niñas/os. Se dedica el 90% o 80% de los fondos recaudados a los proyectos de Desarrollo Integral (salud, educación, producción, nutrición, infraestructuras...) que se llevan a cabo en la comunidad de tu niño apadrinado, y él percibe esa ayuda en forma de material escolar, desayunos nutritivos, vacunas, etc. El restante se destina a las campañas de sensibilización, gastos de personal, estructura, etc.

 

                                                                                                                                                                  Actualizado: 01/02/2012



 

volver

 
Igazte Irun - tel. 943 50 54 44/40 - igazte@irun.org