Saltar al contenido

Para cuidar la salud

foto

Sigue estos consejos y ¡disfruta!

* No olvides protegerte del sol con una buena crema solar y unas gafas de sol. Te interesa conocer los cuidados antes de exponerte al sol

* Cuidado con la alimentación. Bebe mucha agua para evitar la deshidratación. Sé precavido, no comas fruta sin pelar, ni verduras crudas, y preocúpate que la carne y el pescado estén bien cocidos. La leche y sus derivados necesitan especial cuidado, si tienes alguna duda, descártalo. Si tienes alguna sospecha de que el agua no está en condiciones, deberás hervirla durante al menos diez minutos.

* Vayas donde vayas, ¡no bajes la guardia!, no olvides que las enfermedades de transmisión sexual, sobre todo el SIDA, son cada día más frecuentes. No compartas maquinilla de afeitar, jeringuillas, agujas de acupuntura, cepillos de dientes,  utensilios para tatuajes, etc...  y lo más importante, en todas las relaciones sexuales ¡utiliza el preservativo!.

* Si te encuentras en otro país y tienes problemas, dirígete a la embajada u oficina de consulado más cercana. Si estás en España en la mayoría de las Comunidades Autónomas existe el teléfono de emergencias 112.

 

                                                                                                                 Actualizado 02/07/2013



 

volver

 
Igazte Irun - tel. 943 50 54 44/40 - igazte@irun.org