Saltar al contenido

Campings

foto

 Los campings, además de ser una opción de alojamiento económica, son el lugar más indicado para quienes les guste del aire libre.

Sugerencias:
*  Coloca la tienda como si fueras a sufrir un vendabal aunque el tiempo sea excelente, evitarás sorpresas.

* Ten en cuenta la posibilidad de que el suelo sea muy duro y  por ello hagan falta piquetas de acero y un buen martillo.

*  Una buena sombrilla si puedes permitirte el transportarla, puede ser la salvación.

* En el neceser de un campista no debe faltar  una percha con sujeción de ventosa para utilizarla cuando vayas a la ducha o al servicio. Una bolsa de plástico para proteger del agua en la ducha los objetos que no deben mojarse suele ser  indispensable.

* Piensa en las posibles ventajas de disponer del carné internacional de campista. El camping Card Internacional (CCI) es un documento de identidad de las persona que acampa, con tienda o caravana. Incluye un seguro de responsabilidad civil y daños a terceros. Permite conseguir descuentos en material de acampada y deporte, parques de atracciones, museos, etc., en los sitios con convenios específicos. En algunos países es obligatorio y da prioridad en la petición de plaza.

* Si piensas practicar camping llamado "salvaje" o "libre", ten en cuenta de las regulaciones locales, de lo contrario te pueden despertar en medio de la noche y  obligarte a desalojar la zona además de abonar una multa.

* Antes de elegir un área de acampada es importante conocer qué servicios mínimos ofrece y si estos se corresponden con la categoría del establecimiento.

* Ten en cuenta que muchos campings ofrecen también la posibilidad de alquilar bungalows de madera o viviendas similares dentro del recinto.
                                                                                                              Actualizado 10/10/2014



Enlaces asociados:

 

volver

 
Igazte Irun - tel. 943 50 54 44/40 - igazte@irun.org