Saltar al contenido

Formación/Empleo: Monitora y Monitor de Tiempo Libre

foto

Para ser monitor o monitora de tiempo libre se necesita un diploma que se consigue tras haber superado el curso organizado por alguna de las Escuelas de tiempo Libre reconocidas oficialmente. Cuando lo hayas conseguirdo, estarás capacitado/a para llevar a cabo una labor educativa.

> Requisitos:
   Tener 18 años o cumplirlos en el desarrollo del año de matriculación del curso.

Curso: 
 Para conseguir el título deberás realizar la  parte teórica (150 horas) y la parte práctica  (160 horas) así como presentar memoria de las prácticas realizadas.
   * Las prácticas deben realizarse en asociaciones educativas, pueden hacerse de forma intensiva (colonias cerradas) o de forma extensiva (colonias abiertas), grupos de tiempo libre educativo, asociaciones...

Si quieres ampliar información puede serte útil la web gazteaukera donde podrás consultar los tipos de títulos, la legislación y las escuelas de Tiempo Libre reconocidas oficialmente en Euskadi.

>>> ¡¡¡ IMPORTANTE !!!
Si tu intención es ejercer como Monitor/a en la CAPV, es NECESARIO que tu título se ajuste a la legislación actual del País Vasco.
Esto se debe a que cada comunidad se rige por su propia ley en este ámbito.
Esto significa que es posible que los títulos de Monitor/a de Tiempo Libre obtenidos en otra comunidad no sean válidos para ejercer aquí.

                  ¡¡¡ NO OLVIDES CONFIRMAR LA OFICIALIDAD DE LOS TÍTULOS !!!
 

También te puede interesar:

* Ofertas de empleo para monitoras y monitores

                                                                                                                        Actualizado 27/04/2018



Enlaces asociados:

 

volver

 
Igazte Irun - tel. 943 50 54 44/40 - igazte@irun.org