Saltar al contenido

¿Qué pasó en el Festival 52 de Eslovenia en el Intercambio Juvenil?

Un grupo de 6 jóvenes de Irun viajan a Eslovenia para participar en un Intercambio Juvenil

Durante los días 28 de agosto al 2 de septiembre, un grupo de 6 jóvenes viajamos a Eslovenia para participar en un Intercambio Juvenil en Litija ?Mixology!?, para ayudar a preparar un festival de música llamado Festival 52.

Participamos aproximadamente un total de 30 personas de Irun, Portugal, Letonia, Hungría y Eslovenia. Los/as participantes, que tenían entre 18 y 30 años, eran cinco de cada país más un/a líder.

Durante la semana se hicieron diversas actividades relacionadas con el festival, la creatividad y el turismo. Por ejemplo, tuvieron talleres de magia, bailes, acrobacias, manualidades, trabajos varios, etc.

Mediante una metodología no formal, se pudieron compartir experiencias,  aprender unos/as de otros/as y sobre todo desarrollar la creatividad. También tuvimos la oportunidad de hacer visitas culturales como la capital Liubliana, al centro juvenil de Litija y alrededores.

Gracias a esta convivencia de ocho días, los/as participantes pudimos trabajar valores como el respeto, la tolerancia, el trabajo en grupo y la interculturalidad.

"Hemos viajado y convivido muy a gusto, ha sido una aventura inolvidable, a pesar de que el festival no se pudo completar por la meteorología, nos trasladasen del campamento, trabajásemos, etc ? no cambiaríamos la experiencia adquirida por nada. Aprendimos unos/as de los/as otros/as  y nos lo pasamos de maravilla. Puede que algún día volvamos a ir al Festival 52!"

                                                                              Oihana Rekalde



 

volver

 
Igazte Irun - tel. 943 50 54 44/40 - igazte@irun.org