Saltar al contenido

¡¡¡ El Servicio de Movilidad Juvenil de Irun viaja a Bruselas !!!

Un grupo de jóvenes viaja a Bruselas invitados/as a la Comisión Europea y el Parlamento Europeo

Durante los días 29 de marzo al 2 de abril, un grupo de 20 jóvenes viaja a Bruselas para visitar distintas Instituciones Europeas.

¿Por qué?
Anteriormente, durante varios meses, se realizaron actividades de simulación del Parlamento Europeo en distintos centros educativos Gipuzkoanos con estudiantes. Estos/as jóvenes que viajaron con todos los gastos pagados por 5 días, fueron los que se involucraron en el proyecto y que dinamizaron las sesiones en los centros junto con el equipo técnico.

 

Gracias a este viaje, invitación de la europarlamentaria Izaskun Bilbao, hablamos de  nuestras experiencias como voluntarios y voluntarias con ella y debatir otros temas que nos interesaban al grupo.

 

¿Qué hicimos?
La mañana del primer día, tuvimos la oportunidad para contar, y presentar algunas de las actividades que realizamos como la del proyecto "Destino? Parlamento Europeo" de la que hablamos. Y, como el nombre indica, pudimos hacer realidad el poder acabar esta iniciativa visitando el Parlamento Europeo de verdad y su hemiciclo.

 

Al día siguiente, visitamos la Comisión Europea y tuvimos varias sesiones: "La culpa la tiene Bruselas", "Erasmus+: enriqueciendo vidas y abriendo mentes durante 30 años" y "Agenda de la UE sobre la migración: ¿la dirección correcta?" donde pudimos hablar, preguntar y debatir.

 

Además, aprovechamos que nos abrieron las puertas para poder hacer llegar algunas propuestas trabajadas con la esperanza de que las puedan tener en cuenta.

 

Y? ¿qué más?
Por supuesto, también pudimos disfrutar de tiempo libre y hacer turismo por Bélgica, que además de conocer la multicultural Bruselas algunos/as jóvenes aprovecharon para visitar Brujas, Gante y Amberes. Y como todo/a turista, no nos faltó ver el meón de Manneken Pis, las bolas gigantes del Atomium, hacer un "free tour" y hacer las cosas clásicas de Bélgica como degustar chocolate, cerveza, patatas fritas y gofres.

 

Tras este viaje, volvemos a casa con nuevos conocimientos y reflexiones. Como una joven del grupo comenta: "Ha sido una oportunidad de conocer otras realidades, poder irme a casa con un montón de nuevas reflexiones y con ello unos aprendizajes sobre cosas que me sirven tanto para mi desarrollo como futura profesional como para mi desarrollo personal".

Si te interesara participar en proyectos como éste, infórmate más en?
Servicio Internacional de Movilidad Juvenil de Irun



 

volver

 
Igazte Irun - tel. 943 50 54 44/40 - igazte@irun.org