Saltar al contenido

¡Jóvenes estudiantes de Irun se convierten en eurodiputados/as por un día!

Desde el mes pasado, se están realizando sesiones en diferentes centros educativos de Irun donde recreamos el Parlamento Europeo. Los/as alumnos/as tienen la oportunidad de ponerse en la piel de un/a políticos/a por un día y así debatir, tomar decisiones y votar sus propias propuestas.

 

Esta vez el aula se convierte en una simulación de la asamblea general del Parlamento Europeo. Por eso, no faltan el/la presidente/a, vicepresidentes/as, Comisiones de trabajo, representantes de los diferentes países, traductores/as, la tribuna, etc. y todo esto de una manera interactiva donde todo el mundo tiene la oportunidad de participar y expresarse.

 

Los/as participantes, hablan de temas sociales de actualidad como las energías renovables, la eutanasia, el aborto, los derechos de las personas homosexuales, el bullying?

 

A través de esta dinámica que la dinamizan jóvenes voluntarios/as junto con el Servicio Internacional de Movilidad Juvenil del Ayuntamiento de Irún y el Centro Europe Direct Donostia-San Sebastián, tratamos de que los participantes comprendan el papel de las instituciones europeas y los procesos de leyes, dar a conocer las oportunidades que ofrece ser ciudadano/a europeo y fomentar valores como una ciudadanía responsable y comprometida, un pensamiento crítico y de participación ciudadana, entre otras cosas. 

 

Antes de finalizar la sesión dejamos un espacio para que éstos/as participantes, mayores de 15 años, reflexionen sobre lo que han vivido en la dinámica.

 

Además, aprovechamos para dar a conocer el Servicio Internacional de Movilidad Juvenil. Así, ya sabrán dónde pueden acudir si les interesase viajar al extranjero y beneficiarse de diferentes oportunidades que ofrecemos para los/as jóvenes de Irun donde todo el mundo puede participar.

Servicio Internacional de Movilidad Juvenil de Irun



 

volver

 
Igazte Irun - tel. 943 50 54 44/40 - igazte@irun.org