Saltar al contenido

Portal de Euskera del Ayuntamiento de Irun

Página web del Ayuntamiento de Irún

Subvenciones para centros escolares

EUSKARAZ BAIETZ! 2017-2018 (Boletin oficial de Gipuzkoa Nº121 de 26 de junio de 2017) 

Euskaraz Baietz! consiste en subvenciones para proyectos, fuera del horario escolar, que impulsen el uso del euskera en las escuelas, institutos y  asociaciones de Irun. No se contemplan, por tanto, en estas subvenciones las actividades correspondientes a la práctica pedagógica habitual de cada centro que no tengan relación directa con el objeto de estas subvenciones.

 

Solicitantes

Pueden solicitar estas subvenciones:

  • Los centros de Educación Infantil (2º ciclo) de Irun.
  • Los centros de Educación Primaria de Irun.
  • Los institutos de Educación Secundaria de Irun.
  • Institutos de Educación Secundaria Postobligatoria de Irun inmersos en Planes de Normalización Lingüística (PNL) de centro.
  • Asociaciones de padres y madres de alumnos y alumnas de Irun.

Área de acción

Para poder optar a las subvenciones, los y las solicitantes deberán presentar proyectos que desarrollen el objetivo de esta convocatoria y se ceñirán a estas áreas de acción:

  • Proyectos de los centros escolares, institutos y asociaciones de padres y madres cuyo objetivo sea fomentar estrategias para la motivación en torno al euskera o su uso en estos espacios de trabajo.
  • Proyectos cuyo objetivo sea fomentar y potenciar el euskera en las actividades extraescolares dirigidas a los alumnos y alumnas de Educación Primaria y Secundaria que participen en el Programa de Refuerzo Lingüístico (PRL).

Las solicitudes se efectuarán por internet a través del servicio SAC24h (www.irun.org/sac),  desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria  hasta el 6 de octubre de 2017, inclusive. También podrán efectuarse las solicitudes en las terminales de autoservicio del SAC (C/San Marcial, 2), todos los días de 8:00 a 22:00, utilizando para ello la IRUN TXARTELA u otros certificados electrónicos (DNI electrónico, tarjeta IZENPE?).

Para realizar las solicitudes, las personas jurídicas deberán acreditar la representación para actuar ante el Ayuntamiento de Irun en nombre y representación de otras personas físicas o jurídicas, según Ordenanza municipal reguladora de la administración electrónica de Irun (art. 21 y 22). Para ello, deberán cumplimentar y presentar al Ayuntamiento de Irun la solicitud de representación especial.

           

Las solicitudes se presentarán, acreditada la representación (hasta 6 octubre de 2017) con la siguiente documentación: declaración responsable/autorización consulta, impreso de solicitud (anexo A) y presupuesto (anexo C), proyecto (anexo B1).

Justificación* (hasta 15 de junio de 2018): impreso de justificación final (anexo D), balance económico (anexo F) y lista de facturas (anexo G), Memoria (anexo E1).

* si la actividad se desarrolla durante los meses de verano, el plazo para la justificación será el 28 de septiembre de 2018.



Enlaces asociados:

Obtener Adobe Reader

Para leer los archivos PDF es necesario tener instalado el programa Acrobat Reader. Consígalo gratis desde internet.

 

volver

 
creative commons Euskara Arloa  •  Área de euskera
T. 943 50 52 72  •  E. euskara@irun.org