"El deporte que educa".
La actividad se desarrolla íntegramente en euskera
Con el objetivo de ofrecer una posibilidad de conocer y practicar diferentes modalidades deportivas, el Ayuntamiento de Irun, en colaboración con los centros escolares de la ciudad, ha puesto en marcha la edición para el curso 2017-2018.
La oferta que para el curso 2017-2018 ha preparado el ayuntamiento es amplia y permite al niño que se familiarice con la práctica de diferentes deportes, siempre adaptados a su edad y características, de forma que pueda integrar hábitos deportivos en el futuro. El ayuntamiento quiere seguir el camino emprendido hace ya unos años y promover la polideportividad, la práctica de más de un deporte. Por eso, al fútbol, baloncesto y balonmano se le suman este curso también la práctica de los deportes de raqueta, el atletismo, la natación, la pelota y el rugby. Sin olvidar las jornadas que de cara a los padres se organizan al final del curso.
Este curso también el Ayuntamiento de Irun colaborará con la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado para ofrecer a los niños con diversidad funcional el deporte escolar adaptado. Que todos los niños tengan las mismas oportunidades para hacer ejercicio independientemente de su condición física, cultural o económica es un paso más hacia la universalización del deporte escolar y este uno de los objetivos de este año.
El programa Eskola Kirola dará comienzo el 3 de octubre de 2017 y finalizará el 31 de mayo de 2018.
Enlaces asociados:
Para leer los archivos PDF es necesario tener instalado el programa Acrobat Reader. Consígalo gratis desde internet.