Saltar al contenido

Portal de Euskera del Ayuntamiento de Irun

Página web del Ayuntamiento de Irún

LanHitz

lanhitz logoa

El programa LanHitz es una iniciativa destinada a incrementar el uso y la presencia del euskera también en el mundo del trabajo. Es una iniciativa impulsada por la Viceconsejería de Política Lingüística, junto con la colaboración de las Diputaciones Forales, la Asociación de Municipios Vascos EUDEL,  y los departamentos de Industria y Empleo del Gobierno Vasco. Cuenta, además, con la garantía y el apoyo de las asociaciones empresariales y los sindicatos mayoritarios.

El Gobierno Vasco puso en marcha  en la década de los 90 diferentes iniciativas para promocionar el uso del euskera en el ámbito laboral. Entonces fue un programa piloto dirigido a empresas grandes y con condiciones favorables, ahora se trata de un programa fuerte dirigido al resto de empresas.

Recursos económicos

La Viceconsejería de Política Lingüística publica anualmente una convocatoria de subvenciones para la promoción del uso del euskera en las entidades privadas. Las Diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa, a su vez, también convocan cada una de ellas su propia línea de subvención para el  mismo ámbito privado.



Enlaces asociados:

Obtener Adobe Reader

Para leer los archivos PDF es necesario tener instalado el programa Acrobat Reader. Consígalo gratis desde internet.

 

volver

 
creative commons Euskara Arloa  •  Área de euskera
T. 943 50 52 72  •  E. euskara@irun.org