ENSANJUAN


AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Ir al menú principal.


Menú selección idioma


Logotipo Ayuntamiento de Irun
Otras obras municipales

San Juan - Etxeandia I

Lurpeko aparkalekua eta kanpoko urbanizazioa
Aparcamiento soterrado y urbanización exterior

ENSANJUAN - Irun

CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Actualidad

El ayuntamiento de Irun tiene previsto reforzar la semana que viene las señalizaciones de las zonas 30

Irun, 03 de Febrero de 2012

Es el inicio de la segunda fase de esta medida contemplada en el Plan de Choque de Movilidad Urbana Sostenible

30km/h

Si las circunstancias metereológicas lo permiten, a partir del lunes 6 de febrero arrancan los trabajos para completar las señalizaciones de las zonas 30. Como ha informado la delegada de Movilidad, Cristina Laborda, “se trata de actuaciones que buscan reforzar las señalizaciones vertical y horizontales en las zonas de velocidad limitada a 30 km/h que comenzaron a implantarse en el pasado mes de agosto.”

En señalización vertical, se colocarán más señales en las entradas a las diferentes zonas, mientras que en la señalización horizontal, además de reforzar las marcas viales del carril bici, se pondrá el círculo de limitación a 30 en dos colores en las entradas a estas zonas. Por otro lado se crearán en las paradas de los semáforos "plataformas adelantadas de espera" con el objetivo de que los ciclistas puedan realizar maniobras de giro de manera más segura.

Todas estos trabajos se ejecutarán en las zonas que acogen esta limitación a 30km/h: Pío XII, Zubiaurre-Estación, plaza del Ensanche y prolongación hasta Francisco Gainza, plaza Luis Mariano hasta León Iruretagoiena y paseo de Colón y Avenida de Navarra. Esto supondrá el corte del tráfico en momentos puntuales en algún carril de circulación, y el posible desvío de tráfico también de manera puntual durante estas actuaciones. En condiciones metereológicas óptimas, está previsto que estos trabajos se prolonguen por espacio de una semana, aunque la duración estará sujeta a modificaciones en el caso de que se confirmen las previsiones de lluvia y mal tiempo para estos días.

Segunda fase

Con estas actuaciones, arranca la segunda fase de una medida que echó a andar a finales del mes de agosto del año pasado con la creación de las zonas 30 dentro del Plan de Choque para la Movilidad Urbana Sostenible. Hasta ahora y como señaló Cristina Laborda, “los objetivos básicos han sido informar a la ciudadanía de esta medida y reducir la velocidad en estas zonas”. En este sentido, los primeros meses de implantación de las zonas 30 arrojaron datos positivos con una reducción de la velocidad en las zonas señaladas suavizando los tráficos.

Por tanto se dan ahora las circunstancias para avanzar un paso más con el refuerzo de la señalización de las zonas 30, y una vez finalizados estos trabajos se procederá a la instalación de radares fijos y a la aplicación de sanciones para aquellas personas que no respeten la nueva normativa. Laborda ha insistido en que “lo que se pretende con esta medida y con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible en su conjunto es fomentar los viajes a pie o en bicicleta, y hacer en definitiva del espacio público un lugar más amable para los ciudadanos.”

 

Ver todos los avisos

 

PIE DE PÁGINA

Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun