ENSANJUAN


AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Ir al menú principal.


Menú selección idioma


Logotipo Ayuntamiento de Irun
Otras obras municipales

San Juan - Etxeandia I

Lurpeko aparkalekua eta kanpoko urbanizazioa
Aparcamiento soterrado y urbanización exterior

ENSANJUAN - Irun

CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Actualidad

Las obras de San Juan en su recta final

Irun, 28 de Septiembre de 2011

El alcalde José Antonio Santano y la delegada de Obras Cristina Laborda, han realizado en la mañana de hoy una visita a las obras de la Plaza de San Juan Etxeandía que enfilan ya su recta final. Una vez que la urbanización de la zona más cercana al ayuntamiento quedo finalizada se trataba en la parte superior de la plaza en los accesos al aparcamiento y en la reurbanización del entorno del óvalo.

San Juan Arri

El alcalde Santano destacaba que “después de muchos meses de trabajo ya tenemos la satisfacción de poder ver la plaza de San Juan que elegimos los iruneses. Un espacio renovado, moderno y sobre todo en el que los ciudadanos van a tener protagonismo. Las obras afrontan su recta final y en tres meses estarán terminadas”. Santano explicaba que está lo que se ve y lo que no se ve “y para lo que no se ve, es decir las plantas subterráneas, estamos pensando en hacer una nueva jornada de puertas abiertas de cara al finales de año en la que se podrán visitar las plantas de aparcamiento subterráneo que están siendo ya finalizas y que en breve comenzarán a ser habilitadas.” Cabe recordar que en el orden del día del pleno Ordinario de esta tarde se lleva a aprobación la adjudicación para la gestión de este aparcamiento.

Detalle de los trabajos

En cuanto a los detalles de los trabajos para estos últimos meses, éstos se centran en dos puntos:

San Juan Arri

En el edificio subterráneo, se están terminando los accesos, tanto rodado (las rampas de Iglesia, León Iruretagoina y Prudencia Arbide), como peatonal, (escaleras de Prudencia Arbide, Jesús e Iglesia). Quedaría la instalación de los ascensores, que ya tienen su estructura terminada. En las dos plantas de aparcamiento, se están terminando las instalaciones internas, de ventilación, electricidad, contra incendios, megafonía, etc…Se ha comenzado con los acabados de pintura en estas plantas.

La delegada confirmaba, además “que en breve comenzará el cierre acristalado del "óvalo", a nivel de la planta de sótano -1 y que empezará a dibujar definitivamente el aspecto de uno de los elementos más singulares que va a tener la nueva plaza de San Juan” De la misma manera, ya se está construyendo en taller la estructura de la pérgola y de la barandilla del "óvalo", para su posterior montaje en obra.

Siguiendo con la urbanización de superficie, se han ejecutado todas las infraestructuras subterráneas que discurren por la plaza, se han ejecutado casi la totalidad de las nuevas pavimentaciones, tanto de pavimento de piedra como de asfaltado de viales, ha excepción del pavimento de la plaza más próximo a la calle Iglesia y la nueva pavimentación de la calle Jesús, esta última, así como los cambios del alumbrado público, se han retrasado hasta que se apruebe el modificado de las obras.

La urbanización está a falta de la instalación del alumbrado público, mobiliario urbano y jardinería como remates finales.

Precisamente en el pleno de esta tarde se somete a consideración el modificado de las obras, con el que se va a ampliar el plazo de ejecución hasta mediados de enero de 2012.

 

Ver todos los avisos

 

PIE DE PÁGINA

Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun