Acciones de Carácter Económico

Los polideportivos de Irun devolverán los pagos de abonos y cursos de estos día de cierre

24 marzo 2020

La empresa Bidasoa 21, gestora de las instalaciones polideportivas de Artaleku y Azken Portu, ha propuesto al Ayuntamiento de Irun una serie de medidas de inmediata aplicación para los más de 11.400 usuarios/as de los dos polideportivos iruneses. Desde el municipio se entienden como positivas estas decisiones que vienen a dar respuesta a los usuarios que se han visto privados del servicio de los polideportivos ante la situación de cierre tras el decreto de alarma por la crisis sanitaria del COVID19.

Las medidas tomadas quieren tener en cuenta, la situación de cierre excepcional y garantizar también que tras el cierre al que se han visto obligadas las instalaciones deportivas, una vez concluido el estado de alarma, los polideportivos podrán reabrirse manteniendo la calidad de sus servicios.

Actualmente ambos polideportivos suman un total de 11418 usuarios. En el actual trimestre iniciado en el mes de enero, se habían formalizado un total de 3321 matriculas para los más de 320 cursos que se estaban impartiendo en diferentes modalidades en ambos polideportivos. Las dos instalaciones quedaron cerradas al público desde el pasado día 14 de marzo.

Las medidas adoptadas se concretan en:

  • Devolver la parte proporcional de abonos y cursos, por los días cerrados en el actual trimestre.
  • No emitir recibos de abonos y cursos hasta que se reabran las instalaciones.
  • En el momento en que se reabran las instalaciones, emitir recibos por la parte proporcional de los días en que la instalación permanezca abierta durante ese trimestre.

Con estas medidas se quiere dar respuesta a la preocupación que muchos usuarios han manifestado en los últimos días ante los gestores de los polideportivos.

Por otro lado Bidasoa 21 y el Ayuntamiento han decidido que con la reapertura de las instalaciones una vez superada la crisis sanitaria, se buscarán fórmulas para incentivar las nuevas matrículas y volver a la óptima gestión y funcionamiento de los polideportivos.