Irungo Udala. Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS

Farmacia de guardia

  • Día(09:00-22:00)
    F. ECHEVESTE
    Luis Mariano, 4
    T. 943621441

  • Noche(22:00-09:00)
    M. AGRA
    Miguel de Ambulodi, 5
    T. 943628625

  • Calendario del año 2017
Logotipo Ayuntamiento de Irun
 A tu servicio > Tu ayuntamiento "Online"  > Trámites municipales     # Inicio# Volver

Trámites municipales

 
PADRON MUNICIPAL DE HABITANTES - BAJA
 

Documentos relacionados

Trámites municipales Relacionados

Tabla que ofrece los datos de PADRON MUNICIPAL DE HABITANTES - BAJA
Tipo de Dato Dato
Objeto Bajas en el padrón municipal de habitantes de Irun por cambio a otro municipio del estado español o del extranjero
Unidad tramitadora SERVICIO DE ATENCIÓN CIUDADANA (SAC)
Servicio Responsable: Servicio de Información Corporativa (Estadística y Terceros)
Órgano de resolución Responsable del Servicio de Información Corporativa
Modo de presentación Forma de proceder dependiendo del caso:

-Si una PERSONA SE TRASLADA A OTRO MUNICIPIO ESPAÑOL, no es necesario que solicite la baja en Irun, únicamente deberá tramitar el alta en el municipio en que desea causar alta y éste remitirá la baja al Ayuntamiento de Irun quien la gestionará de oficio.

-Si una PERSONA ESPAÑOLA SE TRASLADA AL EXTRANJERO, deberá inscribirse en el Consulado de España en el País al que se traslade y este remite la baja al Ayuntamiento de Irun quien la gestionará de oficio.
También se puede solicitar por escrito la baja en el municipio de Irun adjuntando documento acreditativo de inscripción (con expresión de la fecha de alta) en el Municipio o Consulado correspondiente. Este trámite deberá realizarse presencialmente en las oficinas del SAC (por su comodidad solicite CITA PREVIA, ver horarios y reservar cita en apartado web) o en la Sede Electrónica con Irun Txartela u otra firma electrónica que permita la identificación.

-Si una PERSONA DE NACIONALIDAD EXTRANJERA SE TRASLADA A SU RESIDENCIA EN EL EXTRANJERO, deberá acudir presencialmente al SAC provista de su documento de identidad y solicitar su baja por escrito.

-Si alguna PERSONA PROPIETARIA O INQUILINA DE UNA VIVIENDA DESEA INSTAR LA BAJA DE ALGUNA PERSONA RESIDENTE en la misma, según dispone el artículo 72 del Reglamento de Población y Demarcación Territorial deberá comunicar al Ayuntamiento a través del impreso específico disponible adjunto, la persona o relación de personas que desea dar de baja y un dato para poder contactar con las mismas (teléfono, dirección…).
El Ayuntamiento iniciará expediente de Baja de Oficio, para lo cual contactará con las personas a las que se pretenda dar de baja en el domicilio, realizará las preceptivas notificaciones y anuncios en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y, en su caso, previo informe favorable del Consejo de Empadronamiento, tramitará la baja de oficio de dichas personas en el domicilio de referencia.
En el caso de que la solicitud de baja de oficio que se menciona en el párrafo anterior se deba a una SEPARACIÓN CONYUGAL de los empadronados en la misma, se deberá aportar copia de la sentencia de separación en la que se especifique la adjudicación, en exclusiva, del disfrute de la vivienda al cónyuge solicitante.

Este trámite podrá realizarse presencialmente en las oficinas del SAC (por su comodidad solicite CITA PREVIA, ver horarios y reservar cita en apartado web) o en la Sede Electrónica con Irun Txartela u otra firma electrónica que permita la identificación.

La unidad tramitadora se reserva la posibilidad de recabar cualquier tipo de documentación complementaria para la correcta gestión del trámite.
Carácter del silencio administrativo Desestimatorio
Normativa legal Art. 15.1 Ley Reguladora Bases Régimen Local
Art. 56.1.B) Reglamento de Población y Demarcación Territorial
Art. 72 Reglamento de Población y Demarcación Territorial
Importe/tasas No procede.
Plazo de tramitación Plazo legal 3 meses, más posterior autorización del Consejo de Empadronamiento, en conjunto PLAZO DE TRAMITACIÓN ESTIMADO: 6 MESES.
Web http://www.irun.org/caste/3ayunta/sac.asp
Horarios oficina SAC, servicio 010 y Cita Previa

 
 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52