Irungo Udala. Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS

Farmacia de guardia

  • Día(09:00-22:00)
    J. L. EZKURRA
    Harmugarrieta Kalea, 9
    T. 943627342

  • Noche(22:00-09:00)
    M. AGRA
    Miguel de Ambulodi, 5
    T. 943628625

  • Calendario del año 2017
Logotipo Ayuntamiento de Irun
 A tu servicio > Tu ayuntamiento "Online"  > Cursos, concursos, certámenes,...     # Inicio# Volver

Cursos, concursos, certámenes,...

 
TTIPI-TTAPA
 

Documentos relacionados

Tabla que ofrece los datos de TTIPI-TTAPA
Tipo de Dato Dato
Entidad organizadora AYUNTAMIENTO DE IRUN - IRUNGO UDALA
Fecha de inicio 04-06-2015
Horario Máximo hora y media de duración
Lugar de celebración Salida: Todos los jueves a las 10:00h desde el Centro Social Luis Mariano
Personas destinatarias Personas de Irun mayores de 60 años que puedan caminar
Precio Gratuito
Teléfono 010/943505152/943505407
Web http://www.irun.org/cod/noticias/ficha.aspx?tipo=banner&idioma=1&clave=2531
Ttipi-Ttapa

Programas relacionados IRUN KIROL - LISTADO DE INICIATIVAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

Observaciones
Ttipi-ttapa es una iniciativa impulsada por el Gobierno Vasco y que organizan el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Irun y la asociación Nagusilan, con el apoyo de Osakidetza, que propone realizar paseos saludables por la comarca a las personas mayores de 60 años. Ttipi ttapa cuenta también con la colaboración de las asociaciones de mayores de la ciudad.

La actividad se lleva a cabo cada jueves por la mañana: el punto de partida es el centro social de Luis Mariano, donde los participantes se reunen a las 10:00 de la mañana. Desde ahí, emprenden un paseo de hora y media de duración por diferentes entornos de la comarca, en recorridos sencillos y que se adaptan a la capacidad y necesidades de los participantes.

Durante sus paseos, se cuenta con el apoyo de guías y voluntarios de Nagusilan, que acompañan a los mayores durante todo el recorrido. Como máximo, el paseo suele tener una extensión cercana a los 4 kilómetros; existiendo también rutas más cortas que no llegan a los 2 kilómetros. Cada uno de los participantes puede ir a su ritmo y disfrutando de la actividad.

Con el centro de Irun como punto de partida, los paseos se desarrollan por distintas zonas de la ciudad, como Ventas, Plaiaundi, Ibarla, Behobia... Y traspasando en ocasiones las fronteras del municipio: uno de los recorridos habituales que realizan los participantes discurren hasta Port Caneta, en Hendaia.

El principal objetivo de Ttipi ttapa es mejorar el bienestar físico y mental de las personas mayores de 60 años promocionando la práctica regular de la actividad física. El Ayuntamiento de Irun se sumó a esta iniciativa, impulsada desde el Gobierno Vasco, en el año 2012. Actualmente, en los paseos participan 20 y 30 personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda a este grupo de población la práctica de 150 minutos semanales de actividad física moderada. Mantenerse activo es una de las medidas que mayores beneficios puede aportar a las personas mayores, por su reconocido impacto en la salud, en las relaciones sociales y en otros aspectos de la calidad de vida, porque además de los indudables beneficios físicos que les aportan estos paseos, Ttipi ttapa es también un pretexto para las relaciones sociales y para hacer nuevas amistades.

COMO APUNTARSE
Aquellas personas interesadas en participar en Ttipi Ttapa o saber más sobre esta actividad pueden informarse llamando al Servicio 010(943505152) o en los centros de salud de la ciudad. El programa está abierto a todos los mayores de 60 años que puedan caminar, independientemente de su condición física o habilidad.
 
 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52