Irungo Udala. Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS

Farmacia de guardia

  • Día(09:00-22:00)
    M. P. AGUIRRE
    San Pedro, 13
    T. 943620465

  • Noche(22:00-09:00)
    M. AGRA
    Miguel de Ambulodi, 5
    T. 943628625

  • Calendario del año 2017
Logotipo Ayuntamiento de Irun
 A tu servicio > Tu ayuntamiento "Online"  > Cursos, concursos, certámenes,...     # Inicio# Volver

Cursos, concursos, certámenes,...

 
IRUN ZUZENEAN - Festival #Mekfest - Inscripciones
 
Tabla que ofrece los datos de IRUN ZUZENEAN - Festival #Mekfest - Inscripciones
Tipo de Dato Dato
Entidad organizadora AYUNTAMIENTO DE IRUN - IRUNGO UDALA
Fecha de inicio 20-10-2017
Fecha fin prevista 22-10-2017
Fecha de inicio de inscripción 19-07-2017
Fin de inscripción 31-08-2017
Web http://www.mekfest.com
Web Orri Ofiziala / Página Web Oficial

Observaciones
Organizado por Lady Red Management con la colaboración del Ayuntamiento de Irun, del 20 al 22 de octubre regresa esta cita clásica de la plataforma ´Irun Zuzenean´

El festival tendrá lugar en la plaza Urdanibia con las actuaciones de artistas locales y bandas más conocidas del panorama musical.

Este proyecto nació en 2012 en paralelo al lanzamiento de la marca Irun Zuzenean y tras tres ediciones que reunieron a más de 50 grupos, vuelve a la agenda cultural de la ciudad con importantes novedades.

El lugar de celebración es la primera novedad, ya que hasta la fecha se venía celebrando en el Café Irun. Además para esta edición se incorporarán nuevas secciones y contará con la colaboración de la plataforma de conciertos en Gipuzkoa, Katapulta, y de Kutxa Fundazioa. En cuanto a su naturaleza del festival, como explican desde LadyRed "el proyecto ha sido confeccionado y pensado para dar oportunidad a los nuevos talentos de compartir cartel y experiencias con artistas ya consagrados, y a su vez poder disfrutar de una muestra del trabajo de otros artistas de la escena actual, no es un concierto al uso para los artistas participantes, sino una pequeña exhibición".

Por ello, como el nombre del festival indica, el proyecto busca poner en contacto a artistas locales con bandas más reconocidas. Así, el cartel del #MEKFEST 2017 que se hará público tras el verano estará integrado tanto por DJ´s y bandas del País Vasco y alrededores. "Va a ser un evento al que se puede acudir en familia en el que tanto niños como adultos podrán disfrutar del talento musical local y de todo tipo de estilos de música". Este año, además de la convocatoria de bandas, se abre la convocatoria para DJ´s de todos los estilos musicales. Se quieren perfiles de artistas muy diversos y en todas sus disciplinas.

En paralelo, se ha querido dejar claro que uno de los aspectos que más van a cuidar será el "ser respetuosos con los vecinos y el derecho también al descanso".

INSCRIPCIONES AL #MEKFEST
De cara a confeccionar el cartel definitivo, la Organización del #MEKFEST 2017 abre un plazo de inscripción para todos aquellos artistas locales de diferentes estilos musicales que quieran participar. Toda la información se encuentra recogida en la web del festival www.mekfest.com.

Entre los detalles que se han adelantado, cabe destacar que como en anteriores ediciones del festival, la mujer tendrá un papel importante. El #MEKFEST fomentará y dará salida a DJ´s o bandas compuestas por mujeres con el fin de dar a conocer el talento musical femenino en cualquiera de sus formatos (vocal, instrumental, gestión, producción, etc…)

Otros atractivos del festival serán la instalación de las caravanas con puestos de comida (en inglés food trucks), también la venta de artículos relacionados con la música y una novedosa zona de ocio con “Influencers” como son los Youtubers y Instagramers. Está previsto que tras el verano se presente oficialmente el cartel del festival #MEKFEST 2017 así como todos los detalles que rodean a esta cita.

Desde la dirección del festival han confirmado que uno de los cabezas de cartel del festival será el grupo anglo-australiano Sunset Sons. Se trata de un cuarteto de rock indie formado por surfistas británicos y australianos residentes hoy en día en Soorts-Hossegor, una población costera situada en la región de Aquitania, en las Landas francesas. "Estos nuevos chicos de la playa tienen un sonido relajado pero al mismo tiempo polvoriento, entre el pop y la Americana, lo que les sitúa en las proximidades de Tom Petty, con ramalazos más rockeros, más duros pero siempre muy melódicos, algo cercano a Kings Of Leon, y su imposible de eludir toque playero", detallan desde la dirección del festival.

Sunset Sons lanzaron en 2015 un segundo Ep titulado "No Bad Days", un paso previo para la llegada de su álbum de debut, "Very Rarely Say Die", que salió al mercado el pasado 1 de abril y que les llevó de gira con Imagine Dragons posicionándoles como una de las bandas del momento y afianzando a su público. Actualmente se encuentran en proceso de edición de lo que será su tercer trabajo con canciones que enganchan a la audiencia fácilmente y que pueden convertir a Sunset Sons en una de las bandas con mayor proyección en los próximos años.

Iseo & Dodosound es el segundo grupo cabeza de cartel confirmado tras anunciar la presencia de los anglo-australianos Sunset Sons. Iseo & Dodosound se caracteriza por un repertorio compuesto por ritmos jamaicanos electrónicos que ampliará la diversidad musical que podrá escucharse en el #MEKFEST. Se trata de un dúo navarro que ya demostró hace dos años sus dotes con un debut que los colocó en un mapa tan cerca del circuito roots como también del de músicas negras como el soul o el r&b, pero guiñando un ojo a las músicas urbanas más en boga y al pop alternativo. Ahora publican ´Roots is in the Air´ siendo uno de los últimos fenómenos virales del circuito independiente y tras un verano repleto de fechas en festivales de España y Francia.

En detalle, el 21 de octubre estarán presentes dentro del cartel del #Mekfest donde estará acompañado por su sección de vientos, The Mousehunters. Es el segundo anuncio importante que ha hecho la dirección del festival tras confirmar la presencia de los anglo-australianos Sunset Sons. Desde Ladyred destacan la trayectoria y energía del dúo pamplonica invitando al público de todas las edades a no perderse este concierto ya que su música no entiende de edades.

El 12 de septiembre se ha desvelado el cartel completo de esta edición incluyendo todos los grupos locales, "que prometen sorprender y cumplir así uno de los objetivos de este festival, el tener un cartel equitativo y posicionar en igualdad a las mujeres en la industria de la música", explican desde Lady Red.

Se suman como tercer gran nombre el de los guipuzcoanos "Niña Coyote eta Chico Tornado". En ese sentido, desde el #MEKFEST justifican su presencia explicando que "el proyecto busca poner en contacto a artistas locales con bandas más reconocidas. Por eso en el cartel del #MEKFEST 2017 tienen un peso importante estos grupos, pero sobre todo está integrado tanto por DJ´s y bandas del País Vasco y alrededores".

31 grupos y tres escenarios
En total, el cartel definitivo está integrado por 31 grupos o solistas que se repartirán por los tres escenarios que se instalarán en la plaza Urdanibia. Si bien la jornada central será el sábado 21 de octubre con el grueso de los conciertos, el viernes está previsto una sesión por la tarde-noche para animar el inicio del festival y el domingo a mediodía para concluir el evento.

Más confirmaciones
Si bien la jornada central será el sábado 21 de octubre con el grueso de los conciertos, entre los que estará el de los Sunset Sons, se confirma también los grupos que tocarán tanto el viernes por la tarde-noche para animar el inicio del festival y el domingo a mediodía para cerrar la cita, que llegan dentro de la colaboración con la plataforma de conciertos "Katapulta". En concreto, el viernes estarán en Urdanibia el solista Beñat Igerabide y el grupo Perlak. El domingo bajarán el telón del #MEKFEST las bandas Grande Days y Luma.

GazteMEK:
El MEK completa su programación con actividades para el público infantil con actividades estarán concentradas a lo largo de la jornada del sábado.

EL CARTEL:
* Viernes: Beñat Igerabide y Perlak
* Sábado:
- Cabezas de cartel: Sunset Sons, Iseo & Dodosound y Niña Coyote eta Chico Tornado.
- Grupos & DJs: Anai, Atazal, Artie Escolard DJ, A. Gaultier DJ, Boreal, Billie Ballon, Capitán Tortuga, Cotton Perle DJ, Höpper, June Calsor, Ingravitö, Indidxabak, Jonyg-Music DJ, Latitud 43, Larregi, Marban, Noga, Nothing Box, Oier Mendizabal DJ, Roadhouse, Rushblac, -Ka, Stonefaces, Slowmo, Sara Zozaya, Silhouet, Sky man DJ, Sin mala intención, The icer company.
* Domingo: Luma y Grandedays

Bases, formulario para inscripción y más información a través del enlace web y en los actos relacionados
 
 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52