Irungo Udala. Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS

Farmacia de guardia

  • Día(09:00-22:00)
    M. L. CALABUIG
    Fuenterrabía, 14
    T. 943667157

  • Noche(22:00-09:00)
    M. AGRA
    Miguel de Ambulodi, 5
    T. 943628625

  • Calendario del año 2017
Logotipo Ayuntamiento de Irun
 A tu servicio > Tu ayuntamiento "Online"  > Cursos, concursos, certámenes,...     # Inicio# Volver

Cursos, concursos, certámenes,...

 
PROYECTO "METROMINUTO" IRUN
 

Documentos relacionados

Tabla que ofrece los datos de PROYECTO "METROMINUTO" IRUN
Tipo de Dato Dato
Entidad organizadora AYUNTAMIENTO DE IRUN - IRUNGO UDALA
Fecha de inicio 25-10-2017
Observaciones
Irun camina en ´Metro´

La ciudad estrena ´Metrominuto´, una iniciativa que consiste en identificar en un plano recorridos peatonales para fomentar la movilidad peatonal.

Es un proyecto que ya está implantado en otras localidades de esta red y busca marcar en un plano de la ciudad puntos significativos y la distancia a pie entre ellos.

En concreto, el metrominuto es un mapa o plano sinóptico que mide distancias entre varios puntos y los tiempos medios que se tarda en desplazarse por ellos. Pero también es un elemento que promociona el hábito de caminar. Nació como resultado de un laboratorio de ideas sobre mejoras urbanas y de movilidad en Pontevedra, y desde entonces se ha extendido a muchas ciudades de la red Ciudades que Caminan.

Metrominuto viene a ser otro elemento para favorecer la movilidad sostenible, en este caso animar a la ciudadanía a moverse andando por la ciudad en forma de guiño imitando a los planos de metro de las grandes ciudades. Tenemos el Irun 30 para los desplazamientos en coche, una red de bidegorris en progresión, un servicio de autobuses urbanos que pronto tendrá una línea electrificada, en definitiva, distintos frente abiertos para trabajar por una ciudad más amable.

En el caso de Irun, se distinguen una cuarentena de puntos singulares de la ciudad, tales como el Ayuntamiento, plaza San Juan, museo Oiasso, polideportivos, Irugurutzeta, Hospital o el conservatorio de Mendibil. Entre cada punto se puede observar la distancia y el tiempo que se tardaría en recorrer a pie con una media de 5 km/h. Está previsto que en próximas semanas, estos ´Metrominutos´ se puedan empezar a ver en distintos espacios de la ciudad; además se editarán en papel para repartirse por la ciudad. Se espera que se vaya difundiendo por la ciudad y que iruneses e irunesas se animen a seguirlo a pie en sus desplazamientos por la ciudad. Hay que tener en cuenta que no tenemos grandes distancias en Irun. Son más las ideas preconcebidas que podemos tener, pero lo cierto es que en muchos casos llegamos más rápido de un sitio a otro caminando.

Se van a instalar 40 postes en la ciudad con el plano del Metrominuto en cada uno de los cuarenta puntos marcados en el mapa, en castellano por un lado y en euskera por el otro.
 
 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52