Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Sábado, 5 Diciembre 2020 Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS Instagram

Farmacia de guardia

Logotipo Ayuntamiento de Irun
 A tu servicio > Participación ciudadana  > Proyecto de reurbanización de la Plaza Juan Vollmer    # Inicio#
 

Proyecto de reurbanización de la Plaza Juan Vollmer

 

Dentro del proceso de participación abierto en el barrio en relación con este proyecto, iniciado el pasado 28 de noviembre de 2017 con una sesión abierta, celebrada en Irun Factory, destinada a la presentación de su borrador inicial, y tras abrir un periodo de recogida de aportaciones a través de la Web Municipal, el pasado 22 de mayo tuvo lugar la presentación de resultados con todas las propuestas recibidas.

Más de un centenar de vecinos/as se dieron cita en el Espacio Palmera Montero para conocer las conclusiones del proceso y ver las primeras imágenes del proyecto de urbanización con las aportaciones ciudadanas incluidas. Responsables de las áreas municipales de Movilidad, Vía Pública y Obras, así como de Participación Ciudadana, acompañados por el equipo redactor del proyecto presentaron los resultados del proceso participativo, así como las líneas generales de la actuación y posteriormente se abrió un turno para que las personas asistentes pudieran expresar sus opiniones.

Durante el proceso de participación se recibieron 125 aportaciones: 30 se referían a zonas infantiles, 16 al diseño del proyecto, 8 al uso de zonas verdes, 8 a la movilidad y 84 al aparcamiento. En relación con la problemática del aparcamiento, analizadas las propuestas, solamente 46 se posicionaban a favor de la incorporación de plazas de parking en el proyecto, mientras que el resto lo rechazaban expresamente o simplemente apoyaban el proyecto propuesto, que no incluía aparcamiento".
Ante la preocupación manifestada por un buen número de participantes en la sesión, se adoptó el compromiso de realizar un estudio sobre la movilidad de la zona, así como a ofrecer durante la obra una alternativa, facilitando en el parking subterráneo del barrio, plazas a precios reducidos.

En cuanto a la presentación del proyecto de urbanización en sí, el equipo redactor del proyecto expuso cuál ha sido el resultado del análisis realizado sobre todas las aportaciones recibidas, y cómo se han incorporado al proyecto aquellas que tenían viabilidad técnica. Como resultado, se presentó el proyecto de un gran espacio pensado para las personas, con zonas verdes, juegos infantiles y un espacio para personas mayores, mejorado con elementos que han propuesto los vecinos, como el cubrimiento del parque infantil, la instalación de un kiosko o similar, habilitar la zona verde como zona de estancia con mesas de picnic, etc. y la colocación de varias fuentes y un rocódromo.

El 14 de noviembre se ha realizado una nueva sesión abierta en el Espacio Palmera Montero, a la que asistieron alrededor de 120 personas, y en la que se expusieron los resultados del estudio de movilidad y aparcamiento efectuado en la zona y que puede consultarse desde esta página. Tras esta presentación se abrió un turno de preguntas en el que las personas asistentes pudieron consultar a los técnicos municipales detalles sobre el procedimiento seguido para la realización de las mediciones presentadas, registrándose además diversas intervenciones en relación con la problemática del aparcamiento en la zona.

Consulte el estudio sobre movilidad

  • Encuestas a domicilio
    El siguiente paso es abrir un proceso de participación con estos datos. Para empezar, toda la presentación, se podrá consultar a partir de este viernes en la web municipal para conocimiento del barrio y del resto de la ciudadanía. Tal como se comunicó en la reunión, se repartirá por las viviendas del barrio una encuesta a fin de conocer la opinión de los vecinos/as con respecto a las posibles medidas a tomar, vistos estos datos, con el fin de mejorar la situación del aparcamiento en Palmera Montero y Arbes.
  • Inicio de la ejecución de las obras
    Las obras se adjudicaron hace escasas semanas y está previsto que próximamente empiecen los trabajos, una vez llegue la autorización pendiente del Gobierno Vasco.
  • Bonos de aparcamiento durante la obra
    Aparte de estas encuestas, como compromiso adquirido con el barrio, se trabaja en una oferta de aparcamiento en alquiler para los vecinos/as del entorno en el parking subterráneo del Espacio Palmera Montero que será efectiva durante el periodo de duración de los trabajos de urbanización de la plaza Juan Vollmer. Estos 'bonos de aparcamiento' es una fórmula ya utilizada en otras obras de la ciudad como la reurbanización de plaza San Juan o calle Hondarribia. En este caso se pondrán a disposición de los vecinos/as 62 plazas.

Nota de prensa en relación con la presentación sobre el estudio de aparcamiento

 

  • Vista 1
  • Vista 2
  • Vista 3
  • Vista 4

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52