Ayuntamiento de Irun: Irun.org

NABEGAZIO LAGUNTZAK

Edukinara salto egin

Irunen bizi

Zure zerbitzura

Irun ezagutu

Zure udaletxea

Irungo Udalaren logotipoa
Ostirala, 2019 Abuztuak 23 Eguraldia kontsultatu Kale Izendegia Twitter Youtube RSS Instagram

Goardiako farmazia

Irungo Udalaren logotipoa
 Zure zerbitzura > Herritarren partehartzea  > Proyecto ámbito de la subestación de Larreaundi    # Hasiera#
 

Proyecto ámbito de la subestación de Larreaundi

 

Fruto del proceso de participación abierto por el Ayuntamiento de Irun para decidir los usos futuros de las parcelas que dejan libres la subestación eléctrica (ya desmantelada) y el antiguo parvulario en Larreaundi, así como la calle Iñigo de Loyola medio centenar de personas asistieron el pasado 25 de febrero en el colegio de Eguzkitza de la calle Berio a un nuevo encuentro abierto a la ciudadanía.

En detalle, durante esta reunión se dio cuenta del proceso de participación que desde su origen se debatió sobre dos ámbitos: las parcelas de la subestación y el parvulario por un lado, y la calle Iñigo de Loyola por otro. Se presentaron las diferentes opciones o alternativas y el número de votos que contó cada una; tal como se explicó en la sesión, la idea es acometer por fases toda la actuación, siendo el primer movimiento desarrollar la parcela de la subestación, después la zona del parvulario y a continuación la reurbanización de la calle Iñigo de Loyola.

Cabe recordar que el proceso de participación se remonta a la segunda mitad de 2017, cuando más de un centenar de personas, bien personalmente en la sesión que se organizó en el colegio Eguzkitza o, a partir de entonces vía web, participaron en esta fase del proceso de participación haciendo llegar sus propuestas y opiniones. En base a los resultado presentados ayer, la opción más apoyada fue la de destinar tanto al espacio del parvulario como de la subestación una zona de ocio polivalente/verde habilitando zonas de aparcamiento; la segunda opción más apoyada fue la de tener una zona verde y parque con local para la asociación de vecinos y espacio para actividades. En cuanto al segundo ámbito - la calle Iñigo de Loyola -, destaca por encima del resto una opción que fue la más votada: la peatonalización de la calle. Cabe recordar que en este punto hay en marcha una iniciativa de apoyo a las comunidades de vecinos con ayudas económicas para la instalación de ascensores.

Primera parada: parcela de la subestación
Así, el planteamiento para el espacio de la antigua subestación es el de habilitar una zona de estancia con bancos y jardines además de unos juegos para el ocio y disfrute de las familias con aparatos de juegos infantiles; todo conectado con unas pequeñas escaleras y rampas salvando el desnivel que se encuentra en la calle San Francisco Javier, de fuerte pendiente. En una fase posterior, se plantearía la posibilidad de habilitar aparcamiento y equipamientos para el barrio en la zona del parvulario.

  • Gaur egunean / Situación actual
  • Gaur egunean / Situación actual
  • Gaur egunean / Situación actual
  • Gaur egunean / Situación actual

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52