Irungo Udala. Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Lunes, 23 Julio 2018 Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS Instagram

Farmacia de guardia

  • Día(09:00-22:00)
    M. D. BARRIO - M. J. ORMAZABAL
    Pío XII, 3
    T. 943615609

  • Noche(22:00-09:00)
    M. GARCIA MARTINEZ (Fermín Calbetón)
    Navarra, 1
    T. 943622761

  • Calendario del año 2018
Logotipo Ayuntamiento de Irun
  Vive Irun > Guía cultural y de ocio   Inicio Volver a la agenda del día

Guía cultural y de ocio

EXPOSICIÓN DE PINTURA: "The time is now" de Ainize Txopitea (Sala de Exposiciones Menchu Gal)

Tabla que ofrece los datos de EXPOSICIÓN DE PINTURA: "The time is now" de Ainize Txopitea (Sala de Exposiciones Menchu Gal)
Tipo de Dato Dato
Programa AGENDA CULTURAL 2018
Fecha de inicio 01-06-2018
Fecha fin prevista 02-09-2018
Horario V y S: 18:00h-21:00h; D y festivos: 11:30h-13:30h
Lugar Sala de Exposiciones Menchu Gal
Urdanibia, s/n - Entrada por Vega de Eguzkitza
Precio Entrada gratuita
Observaciones La exposiciòn plantea al espectador la posibilidad de cómo podría ser el tiempo en otro mundo, o cómo podemos soñar que sea. Es una una oda a la libertad, a los arquetipos contemporàneos y la apreciaciòn de la naturaleza.

La Sala Menchu Gal acoge medio centenar de trabajos de distintos estilos firmados por la artista donostiarra y la exposición lleva por título "The time is now"

La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre ha presentado este jueves la nueva exposición que albergará los próximos meses la sala Menchu Gal. Lleva por título "The time is now" (El tiempo es ahora) y en este encuentro con la prensa no han faltado la autora de esta colección, Ainize Txopitea, y el comisario de la muestra, Fernando Golvano.
Esta colección que se podrá visitar hasta el 2 de septiembre reúne medio centenar de trabajos que abarcan un abanico muy amplio de soportes, técnicas y colores dentro del arte contemporáneo. Desde obras de pintura más convencionales, hasta paneles, murales y collages, el trabajo de Txopitea se reparte por los dos espacios de la sala Menchu Gal que, siguiendo la estela de exposiciones anteriores, han buscado adaptarse a la colección expuesta. Por eso la sala más pequeña de las dos ha visto pintadas sus paredes de negro buscando alcanzar un mayor impacto al visitante.

Entre las obras que se pueden encontrar en esta exposición, llegadas desde Zarautz y Madrid, destaca un collage realizado en exclusiva para esta muestra. Este trabajo se basa en una fotografía de la fototeca municipal en la que sale la fábrica de Chocolates Elgorriaga.

Vida y obra
Ainize Txopitea nace en San Sebastián. A los 18 años viaja a Londres donde se gradúa en Arte y Comunicación en la Universidad London College of Printing and Communication. La obra de Ainize Txopitea nace como una salida catártica ante el caos, el orden, la vida y el amor. Los mensajes reflexivos de sus trabajos, su vocación rupturista con la tradición del formalismo poético y la sencillez directa de su universo interno, se ha traducido en un buen puñado de creaciones que están abiertas a sensaciones, se desarrollan en el espacio y crecen en el tiempo.

Para conocer mejor a la artista, en la muestra habrá una vitrina con materiales y recortes de prensa de otras exposiciones en las que ha participado Ainize Txopitea.

La inauguración será el viernes 1 de junio a las 19h

 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52