Irungo Udala. Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS

Farmacia de guardia

  • Día(09:00-22:00)
    I. OCIO LARRAÑAGA
    Colón, 49
    T. 943611611

  • Noche(22:00-09:00)
    M. AGRA
    Miguel de Ambulodi, 5
    T. 943628625

  • Calendario del año 2017
Logotipo Ayuntamiento de Irun
  Vive Irun > Guía cultural y de ocio   Inicio Volver a la agenda del día

Guía cultural y de ocio

EXPOSICIÓN "MARI MATRAKA" (Gazteleku Martindozenea)

Tabla que ofrece los datos de EXPOSICIÓN "MARI MATRAKA" (Gazteleku Martindozenea)
Tipo de Dato Dato
Programa AGENDA CULTURAL 2017
Fecha de inicio 04-11-2017
Fecha fin prevista 02-12-2017
Horario Martes a sábado: 17:00h-21:00h
Lugar Gazteleku Martindozenea
Elizatxo, 18 - Junto a Irungo La Salle
Precio Entrada gratuita
Observaciones Exposición a cargo de Edurne Kortabarria.

Inauguración el sábado, 4 de noviembre, a las 18:00h. Asimismo, "el día de la inauguración se enseñará la serigrafía mediante un diseño de Edurne, y a los que asistan se les regalará una ToteBag con un estampado de Mari Matraka".

La artista además, como en otros casos anteriores, realizará un taller los días 28 y 29 de noviembre, de 18:00h a 20:00h, al que podrá acudir quien desee y así ver cómo trabaja el artista e intercambiar experiencias y comentar técnicas o curiosidades sobre su trabajo.

Edurne Kortabarria
Tras hacer el bachillerato humanístico en el instituto de Arrasate, Edurne estudió el grado de Liderazgo Emprendedor e Innovación en Mondragon Unibertsitatea. "Allí conocí el mundo del diseño y la ilustración y comencé a desarrollar diferentes proyectos, siempre y cuando eran en equipo. Después de graduarme, seguí trabajando en esos proyectos y así comenzó mi camino como emprendedora". Hoy en día, está terminando sus estudios como diseñadora gráfica y entre otros trabajos, desarrolla su propia marca de ilustraciones con el nombre de Mari Matraka.

¿Por qué Mari Matraka?
"Desde pequeña me ha gustado dibujar. Hace unos años, tras haber terminado el instituto, comencé de nuevo a dibujar y fue entonces cuando me di cuenta que mi futuro laboral estaría relacionado con el mundo del diseño e ilustración".

Las ilustraciones de Mari Matraka se basan en las mujeres y en la diversidad de sus cuerpos. "Muchas personas ven la belleza de la mujer en cuerpos idealizados, ya que desde pequeños se ha enseñado que la mujer tiene que ser delgada, sin fallos y formal". Y el objetivo de Edurne es romper con dicha idea, visibilizando mediante sus ilustraciones que la mujer no es solo una cara bonita y un cuerpo escueto. "Quiero transmitir que las mujeres podemos ser, inteligentes, confidentes, gordas, flacas, altas, bajas, revolucionarias, desobedientes, pero sobre todo mujeres".

En cuanto al estilo, sus ilustraciones son de trazo fino y pocos colores. Aunque el mensaje sea profundo, le gusta que las ilustraciones sean simples y planas.

 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52