Irungo Udala. Ayuntamiento de Irun: Irun.org

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Vive Irun

A tu servicio

Conoce Irun

Tu ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Irun
Domingo, 19 Agosto 2018 Consulta el tiempo metereológico Callejero Twitter Youtube RSS Instagram

Farmacia de guardia

  • Día(09:00-22:00)
    A. CORCUERA
    Gipuzkoa, 28
    T. 943612904

  • Noche(22:00-09:00)
    M. GARCIA MARTINEZ (Fermín Calbetón)
    Navarra, 1
    T. 943622761

  • Calendario del año 2018
Logotipo Ayuntamiento de Irun
 Vive Irun >  Reformas en la ciudad     # Inicio# Volver
 

Obras y nuevos equipamientos en la ciudad

 
MEJORA DE EJES PEATONALES. AÑO 2017
 
Tabla que ofrece los datos de MEJORA DE EJES PEATONALES. AÑO 2017
Tipo de Dato Dato
Presupuesto 279.983,41€ 
Empresa
Financiación Ayuntamiento de Irun: 100 %
Plazo previsto 4 meses
Fecha de inicio
Fecha fin prevista
Estado de la obra En Ejecución
Ubicación
  
Descripción
Dentro de los diferentes itinerarios o conexiones peatonales de la ciudad, nos encontramos con diversas zonas que presentan algún tipo de deficiencia como pueda ser el mal estado de la pavimentación, la falta de alumbrado adecuado, la estrechez de sus aceras o incluso la falta de tramos peatonales que conecten itinerarios ya existentes. En las obras que nos ocupan, nos encontramos con varios puntos seleccionadas que por su situación dentro de los ejes peatonales se entiende que requieren de la correspondiente actuación de manera que se solventen los problemas detectados.

Calle Balleneros:
Se procede a la ampliación de la acera existente en la margen derecha en sentido bajada hasta lograr una anchura de 2,30 metros, reduciendo algo la sección del vial rodado. Esta actuación se realiza en una longitud de unos 180 metros de acera. Los pasos peatonales serán accesibles a ras del vial elevando este último con las correspondientes rampas, ejecutándose con aglomerado asfáltico. Esto conllevará el desplazamiento o ejecución de algunos nuevos sumideros para la recogida de las aguas. En cuanto al alumbrado, dado que recientemente han sido renovadas las luminarias en esta calle, se procederá tan sólo a la renovación de la canalización de alumbrado

Calle Arbesko Errota:
Se procede a la ampliación de la acera perimetral entre los números 10 y 12 hasta obtener como mínimo una anchura de 2,00 m en los tramos de acceso a dichas viviendas, y a la renovación del pavimento en la acera que queda en la zona trasera, empleada principalmente para el acceso a diversos vados. En cuanto al alumbrado, se mejorará el existente mediante la colocación de nuevo alumbrado con columna de 7 metros de altura. En la fachada trasera de este mismo bloque, la luminaria se colocará sobre fachada dada la falta de espacio en acera por la presencia de los vados y garajes. Se renovará la canalización de alumbrado

Conexión peatonal en Artaleku:
Se ejecutará una rampa para el acceso peatonal desde la calle Artaleku hasta el parking, salvando la diferencia de cotas existente entre dichos accesos mediante las correspondientes pendientes acordes a la normativa de accesibilidad en entornos urbanos. Dicha rampa se situará a través de la actual la zona verde existente junto al polideportivo, realizando para ello los correspondientes movimientos de tierras, principalmente de excavación.

Calle Cesar Figuerido:
A la altura del bloque nº5 de esta calle, se procederá a la ejecución de un nuevo tramo de acera que conecte los ya existentes. Para esto, la actual anchura ocupada por el estacionamiento de vehículos en batería, se sustituirá por una acera peatonal de 2,00 metros de anchura y un estacionamiento en línea.

Nuevo paso peatonal y semáforo en Avda. Letxunborro:Se proyecta la creación del nuevo paso peatonal en la Avda. Letxunborro a continuación del reciente tramo de acera ejecutado en la Avda. Elizatxo, dado que en laAvda. Letxunborro nos encontramos con un tramo de 7’00 metros de cía sin ningún cruce peatonal. Esta obra conlleva el necesario rebaje tanto de las aceras de cada uno de los lados de la avenida, como de la mediana ajardinada. Para la semaforización del nuevo paso se realizará canalización de semáforo. Las columnas de los semáforos a instalar en las aceras de los márgenes de la carretera serán de 6 metros de altura y dispondrán de pulsador para los peatones, así como de la correspondiente señal acústica para personas con visión reducida. Las columnas a instalar en la mediana serán de 2,40 metros de altura.
Estado de la obra
 
 

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun
SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52

© Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun - www.irun.org - SAC. Tel. 010 - Tel. 943 50 51 52